César Augusto Londoño recordó lo último que le dijo Jaime Garzón

19 Septiembre 2022, 12:14 PM
Share
Después de una gran amistad en Radionet, César Augusto Londoño recordó las últimas palabras de Jaime Garzón.

El 13 de agosto de 1999, el humor que llenaba las casas de los colombianos estuvo de luto. Las noticias informaban que Jaime Garzón murió en las inmediaciones de Corferias, después de que se escucharan varios disparos. En la emisión del noticiero CM&, César Augusto Londoño fue recordado por cerrar la sección de deportes con la frase “hasta aquí las noticias, país de mierda”.

El periodista deportivo Londoño habló con el dolor que le provocó la muerte de uno de sus mejores amigos en Radionet, una emisora que duró siete años al aire y que encontró a Garzón con César Augusto, en sus carreras en el periodismo. Aunque Jaime se murió, el comentarista del ‘Pulso del fútbol’ aún lo recuerda con mucho cariño.

Así lo hizo saber a los colombianos en el programa The Suso’s Show, donde César Augusto Londoño fue el invitado el pasado domingo. Allí, el periodista recordó sus primeros años en el periodismo, algunas historias sobre personajes destacados del arte y el deporte, y detalles de su vida personal.

Durante el recuento que hizo junto a Suso, César Augusto Londoño habló sobre el episodio de Jaime Garzón y de la amistad que cultivaron: “Cuando lo mataron estuvimos trabajando juntos en Radionet y en CM&. Le voy a contar una historia que es muy triste”.

Durante su intervención, César Augusto contó detalles inéditos de lo que vivió, antes de la muerte de Jaime Garzón: “A Jaime lo matan un día, antes de las seis de la mañana. Íbamos todos hacia Radionet y nos dimos cuenta de la camioneta con Jaime adentro, muerto”. Después agregó que “la noche anterior y las demás, Jaime cuando terminaba en los dos lugares donde trabajaba, se iba a la oficina de deportes, allí decía “aprovéchenme que me van a matar” y lo mataron”.

24 años después de la muerte de Jaime Garzón, los colombianos aún recuerdan el humor y la alegría que le daba a los problemas de una Colombia sumida en la violencia, además de un orden político que demostraba la corrupción que ha estado en el país durante mucho tiempo.

KienyKe Stories