¡Sin competir! Dos ciclistas colombianos no estarán en el Giro de Italia

Mié, 04/05/2022 - 09:06
Conozca la razón por la que no estarán dos ciclistas colombianos en esta edición del Giro de Italia 2022.

A pocos días del comienzo del Giro de Italia, ya hay dos bajas de dos ciclistas colombianos para esta edición de la competencia.

Se trata de la baja de Esteban Chaves y Jhonatan Restrepo, quiénes ya no harán parte de la nómina de ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2022.

Jhonatan Restrepo estaba inscrito con su equipo, pero esta vez una lesión lo vuelve a dejar por esta carrera en la que quiere debutar.

A través de redes sociales dio a conocer de esta lesión que se dio a tres días del arranque del Giro de Italia en Hungría.

Este año tampoco pudo ser. El año pasado por el COVID-19 y este por una lesión en una rodilla”, confesó Restrepo.

Además agregó: “Tenía las mejores sensaciones, habían hecho todo la preparación bien y me sentía realmente preparado, pero así es el ciclismo”.

Restrepo ha buscado estar en esta competencia, pero ya quedará para otra edición y también otra de las grandes vueltas de la temporada.

Mientras que la baja de Esteban Chaves con el EF dejó sorprendidos a todos los amantes del ciclismo que daban como un hecho la participación del bogotano en el Giro de Italia.

El EF presentó a sus corredores para esta nueva carrera y solo se encontró el nombre de Diego Camargo. 

De inmediato hay rumores que Esteban Chaves estará enfocado para el Tour de Francia. Además el ciclista bogotano se tuvo que retirar del Tour de los Alpes por molestias físicas, por lo que podría ser esta la razón de su ausencia en la ‘Corsa Rosa’.

Ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2022

1. Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana)
2. Harold Tejada (Astana)
3. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
4. Diego Camargo (EF)
5. Santiago Buitrago (Bahrain)
6. Iván Sosa (Movistar Team)

De esta forma este año solo serán seis ciclistas colombianos en la competencia por tener una victoria de etapa o quedarse con la ‘maglia rosa’, que identifica al líder de la competencia, y también al nuevo campeón de la carrera.

A partir del viernes 6 de mayo comenzarán todas las emociones de esta carrera y con ello las expectativas para esta temporada. El nuevo campeón del Giro se concerá el domingo 29 de mayo.

Egan Bernal este año no podrá defender su campeonato, tras su accidente, pero ya está en recuperación para volver a las competencias. 

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina