Egan Bernal y la sexta cirugía para su recuperación

2 Febrero 2022, 03:50 PM
Share
El ciclista Egan Bernal, a pesar de su evolución, en su recuperación volvió a los quirófanos para una nueva cirugía.
Créditos:
Kienyke.com

El ciclista Egan Bernal sigue su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Sabana.

El corredor del Team Ineos Grenadiers sigue bajo observación médica y con una gran evolución en su recuperación pero será sometido a una sexta cirugía, de acuerdo con la información de los médicos tratantes.

La Clínica informó: “Después de avanzar en la recuperación de los sistemas involucrados en su politrauma (sistema músculo esquelético, respiratorio, hemodinámico y neurológico) se realizaron nuevas imágenes diagnósticas y se definió de manera interdisciplinar que el paciente será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical”.

Informaron que esta cirugía será favorable para el proceso de rehabilitación que continúa el ciclista de Zipaquirá luego de su accidente el pasado 24 de enero en la vía que conduce a Gachancipá.

Se espera en cualquier momento un nuevo parte médico y con ello el seguimiento de la salud del campeón del Giro de Italia 2021.

Cirugías de Egan Bernal 

El ciclista lleva seis cirugías desde que se chocó contra bus y esto provocó diversas fracturas y lesiones. Incluso el mismo Egan Bernal confesó que tuvo altas probabilidades de quedar parapléjico. 

Desde entonces ha tenido cirugías de fémur, rótula y columna torácica. Además de otras dos cirugías para tratar una fractura del segundo metacarpiano y unas fracturas dento-alveolares. 

De esta forma el ciclista colombiano sigue su recuperación y poco a poco mejora su condición de salud, en medio de mensajes de apoyo de sus familiares y amigos, tras horas y momentos de angustia sobre su vida y futuro.

Egan Bernal sigue recibiendo mensajes de apoyo, entre ellos el de su excompañero Chris Froome.

El corredor británico en su canal de Youtube dejó en claro que lo más importante en la recuperación de Bernal es enviarle mensajes positivos y rodearlo. Además de vitar preguntas sobre lo que pasó y quién tuvo la culpa de este accidente. 

"Él y su familia se harán mil preguntas sobre lo que significará en sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Déjenlo en paz. Quiero decir, solo quiero apoyarlo a él y a su familia. Nadie debe hacer preguntas sobre lesiones, sobre cuándo volverá a subirse a una bicicleta o si volverá a subir a gran nivel", dijo Froome sobre este caso que le dio la vuelta al mundo del deporte. 

KienyKe Stories