¡Han hablado! Lista de candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda

2 Febrero 2022, 03:42 PM
Share
Los hinchas de la Selección Colombia han comenzado a hablar y dar nombres para los candidatos a reemplazar a Reinaldo Rueda.
Créditos:
@oficialreinaldorueda

Los hinchas de la Selección Colombia han comenzado a hablar sobre quién debería reemplazar a Reinaldo Rueda, luego de las dos derrotas del equipo ante Perú y Argentina. 

Si bien muchos sectores de los hinchas e incluso periodistas deportivos esperaban la renuncia de Reinaldo Rueda, este hecho aún no se ha concretado, pero que se podría dar ante los resultados.

Ante este escenario, algunos hinchas de la Selección Colombia han dado sus nombres para tener a un nuevo entrenador de cara a los próximos años y procesos deportivos.

De igual manera regresó uno de los debates que, al parecer, no tiene fin y es la contratación de un técnico colombiano o extranjero. 

Candidatos a reemplazar a Reinaldo Rueda

Uno de los nombres que más ha tomado fuerza es Jorge Luis Pinto. El periodista deportivo Hernán Peláez fue quien dijo el nombre del santandereano que ha tenido una gran trayectoria en selecciones y en Mundiales.

Pinto ha dirigido selecciones mundialistas como lo fue con Costa Rica en Brasil 2014.

También otro nombre que ha tomado fuerza es el de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate. Sin embargo, el argentino sigue al frente del proyecto del club bonaerense, además de sus recientes fichajes entre ellos Juan Fernando Quintero.

De igual manera, está en el radar el exfutbolista Hernán Crespo. Su último club fue el Sao Paulo de Brasil, por lo que está sin equipo para dirigir. 

Este nombre ha tomado fuerza puesto que podría acceder a esta oferta y oportunidad de dirigir una selección. Sin embargo, solo se trataría de anhelos e ilusiones de los hinchas de la Selección.

Pero también hay un nombre de un entrenador colombiano. Se trata de Juan Carlos Osorio

El entrenador risaraldense ha tenido experiencia en Mundiales como lo fue con México. Aunque el técnico en la actualidad está al frente del América de Cali.

¿Se acerca la renuncia de Reinaldo Rueda?

Los hinchas de la Selección Colombia están a la espera de conocer la renuncia de Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional.

Si bien hay algunos sectores que esperan que Rueda se vaya del equipo cuando finalicen las fechas de Eliminatorias, hay otros hinchas que ya barajan nuevos nombres para estar al frente del grupo.

Reinaldo Rueda luego de estas dos derrotas contra Perú y Argentina afirmó que Colombia aún tienen opciones de clasificar al mundial. 

“En el caso mío, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos todavía muertos”, dijo.

Sin embargo, fue realista con la situación crítica que vive la Selección y la posición desfavorable en la tabla  de posiciones.

“Es remoto, no nos podemos autoengañar. A veces se ha logrado clasificar en el último segundo de la última jornada, a veces por un punto, a veces por un gol… Hay que rodear a estos muchachos y ojalá sumemos los seis puntos, que nos podrían dar la posibilidad cercana de clasificar” agregó.

KienyKe Stories