Selección Colombia: los resultados que necesita para clasificar a Catar 2022

2 Febrero 2022, 10:55 AM
Share
La Selección Colombia quedó prácticamente sin alternativas de clasificar de manera directa al mundial, las opciones matemáticas existen con el repechaje.
Créditos:
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Colombia se complicó la clasificación al mundial de Catar 2022, después de no sumar ningún punto esta doble jornada de las eliminatorias, su única opción es ganar obligatoriamente los dos partidos que le quedan y esperar para que otros resultados los favorezcan para intentar meterse con la opción del repechaje.

La tricolor que se encontraba en la cuarta posición en la tabla, cayó 1-0 contra Perú en Barranquilla y 1-0 contra Argentina en condición de visitante. Dados estos resultados la Selección Colombia descendió 3 posiciones y se encuentra en el puesto siete con 17 puntos y -3 de diferencia de gol. En este momento Perú es quien tiene el cupo de repechaje.

Todos los oponentes de Colombia lo superan, Uruguay con 22 puntos y con una diferencia de gol de -3 que por ahora se encuentra en la cuarta posición y tiene su cupo directo, los incas con 21 puntos y una diferencia de gol de -4 que se encuentran en la quinta posición y por último Chile con 19 puntos y una diferencia de gol de -1 que les otorga la sexta posición.

La Conmebol, al igual que otras federaciones, cuenta con un cupo al mundial que se da por repechaje o repesca. Hay que recordar que directamente sólo van cuatro selecciones y una quinta tiene la opción de llegar, en este caso a Catar por la vía del repechaje. Esta opción se jugaría entre el 13 y 14 de junio en la que un representante de la Conmebol enfrenta a una selección de Asia.

A la tricolor le queda enfrentar a Bolivia en condición de local y a Venezuela de visitante, dos partidos que son muy posibles de ganar, comparados a los de sus rivales directos en la lucha por ir al mundial de Catar 2022. Además de que las selecciones que se encuentran por encima de Colombia tienen que quitarse puntos entre ellos mismos.

Cuentas para ir al mundial

La del cupo directo es la más complicada de todas, Colombia tiene que sumar 6 puntos tomando la posición de Uruguay y para ellos los uruguayos tienen que empatar contra Perú y perder contra Chile, de esta manera Colombia tendría 23 puntos con mínimo una diferencia de -1 y los charrúas quedarian con 22 puntos y una diferencia de al menos -4.

Sumándole otros resultados de que Perú no le puede ganar a Paraguay y los chilenos deben perder contra Brasil.

La opción de repechaje es la más viable, sumando 6 puntos hay más posibilidades de clasificar y todas dependen de lo que haga Uruguay: 

La primera es que ganen contra Perú y Chile, y que los peruanos empaten o pierdan contra Paraguay.

La segunda es que los uruguayos pierdan sus dos partidos y que los chilenos caigan contra Brasil.

La tercera es que si Uruguay empata sus dos partidos, Perú no le debe ganar a Paraguay y por otro lado Chile también debe caer contra Brasil.

La última opción que tiene la Selección Colombia si llega a sumar solo 4 puntos en sus dos encuentros, es que Perú pierda sus dos partidos y Chile solo sume máximo un punto.

KienyKe Stories