Futbolistas colombianos que han jugado en los clubes más importantes de Europa

1 Febrero 2022, 12:25 PM
Share
Varias de las estrellas del fútbol colombiano han jugado para los mejores equipos de Europa. Es el turno de Luis Díaz de brillar con el Liverpool.

Los jugadores colombianos tienen talento de sobra y es por esto que muchos de ellos han jugado en grandes clubes de Europa. Algunos han pasado desapercibidos pero otros han hecho historia dejando el nombre de Colombia en lo más alto.

James Rodríguez

El talentoso jugador de Colombia, que más allá de sus increíbles asistencias, también marca goles y en muchas de ellas unos verdaderos golazos. Es el jugador con más títulos en el fútbol europeo con un total de 21. Jugó con el FC Porto, Real Madrid y con el Bayern Múnich y con todos ganó. Probó suerte con el Everton un par de temporadas y actualmente juega para el Al Rayyan de Catar.

Juan Guillermo Cuadrado

Hace ya más de 10 años que Cuadrado llegó a Europa para jugar con el Udinese, tiempo después empezó a destacar en la Fiorentina, donde explotó su talento como extremo derecho que hizo que grandes de Europa se fijaran en él. Fichó por el Chelsea donde ganó la Premier League y la Copa de la Liga. Poco después fue contratado por la Juventus que es su equipo actual donde ha ganado varios títulos.

Radamel Falcao García

Seguramente el mejor goleador que Colombia ha tenido. Falcao llegó al FC Porto en 2019 procedente del River Plate y desde entonces ‘El Tigre' mostró su hambre de gol. Con sus goles ha ganado campeonatos en el Porto, Atlético de Madrid y en el Mónaco. Los equipos que no tuvo tanta suerte son el Manchester United, Chelsea y por último Galatasaray. Actualmente juega en el Rayo Vallecano donde ha tenido un arranque espectacular.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia

Fue el primer colombiano en llegar a un club grande. Ocurrió a mediados de 1993, cuando el Bayern Múnich pagó 3 millones de dólares a Independiente Santa Fe para su llegada. Los primeros meses recibió algunas críticas por su individualismo y porque sufrió algunas lesiones que le hicieron perderse muchos partidos, pero tiempo después mostró su verdadero talento y fue el goleador del equipo.

Freddy Rincón

En 1995 el jugador colombiano fue fichado por el Real Madrid que venía procedente del Napoli. La historia de Freddy con los merengues es muy famosa ya que en dicho equipo sufrió de racismo por los mismos hinchas. ‘El Coloso de Buenaventura’ siempre tuvo acciones destacables en todos los equipos que jugó menos con el Real Madrid.

Otros colombianos a resaltar 

Hay otros jugadores que también jugaron en Europa como lo son Freddy Guarín con el Porto, Mario Alberto Yepes en el PSG y en el AC Milan, Jackson Martínez en el Porto, Santiago Arias en el Atlético de Madrid, Juan Fernando Quintero en el Porto, Adrián Ramos en el Borussia Dortmund, David Ospina en el Arsenal, Yerry Mina con el FC Barcelona.

En la actualidad cabe resaltar a Davinson Sánchez con el Tottenham, La dupla del Atalanta Luis Muriel junto a Duván Zapata, Mateus Uribe con el Porto y por último el reciente fichaje de Luis Díaz al Liverpool.

KienyKe Stories