Estadísticas de Colombia vs. Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

1 Febrero 2022, 02:44 PM
Share
La Selección Colombia espera dar una sorpresa. Así están las estadísticas y el historial de los partidos contra Argentina.

La Selección Colombia tiene las horas contadas para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una victoria o un empate en el partido contra Argentina en la ciudad de Córdoba.

Argentina no será la selección de Lionel Messi, pero sí tendrá a Lionel Scaloni en el banco para dirigir al equipo y mantener su invicto.

Mientras que una de las bajas de la Selección Colombia es la salida de Yerry Mina por acumulación de tarjetas amarillas. 

Sin embargo, los jugadores de la Selección Colombia esperan demostrar todo su nivel de juego y compromiso con los hinchas colombianos para devolverles la ilusión. 

Ganar en Argentina no es un reto fácil, pero no imposible si se tiene en cuenta las estadísticas de Colombia vs. Argentina. 

Estadísticas de Colombia vs. Argentina

Argentina venció de visita a Chile en la jornada anterior, suma 32 puntos y tiene como objetivo mantener su invicto.

Distinta es la realidad de Colombia, que en casa perdió puntos vitales ante Perú y ahora solo le sirven los tres puntos ante la ‘Albiceleste’. El conjunto ‘cafetero’ tiene 16 unidades y se ubica en el sexto lugar dela tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina, fue el 5 a 0 propinado en la clasificatoria a Estados Unidos 1994, siendo, además, una de las cuatro victorias por más amplio margen de la historia del seleccionado colombiano en eliminatorias.

Argentina perdió sólo uno de sus ocho partidos como local ante Colombia en Eliminatorias Sudamericanas con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

La ‘Albiceleste’ está invicta en sus últimos seis partidos en casa ante los 'cafeteros' en el torneo con 4 victorias y 2 empates.

Selección Colombia: ¿ganar o empatar?

La Selección Colombia debe sumar los tres puntos en juego para seguir con vida en la carrera hacia la Copa del Mundo.

Si Colombia el gana a Argentina, también tiene que estar pendiente del juego de Ecuador vs. Perú, que son rivales directos.

Pero si Colombia llega a empatar, igualmente tendría una posibilidad de ir al mundial, yendo al partido de repechaje contra una selección asiática. 

Últimas eliminatorias competitivas para el Mundial de 48 equipos

Luego de celebrarse el Mundial de Catar, cambiarán los formatos de clasificación de acuerdo a las últimas modificaciones de la Fifa para una Copa. 

Esta será la última vez en la que dicho torneo cuente con 32 selecciones, a partir del mundial del año 2026 que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la cifra de los participantes aumentará notoriamente a 48.

Es decir, para las próximas Eliminatorias Sudamericanas clasificarán en total siete selecciones en la tabla de posiciones. 

KienyKe Stories