Novak Djokovic habría tomado la decisión de vacunarse tras el título de Nadal

2 Febrero 2022, 02:11 PM
Share
Novak Djokovic al parecer terminó cediendo y su decisión de no vacunarse cambió gracias a que el tenista Rafael Nadal salió campeón del Abierto de Australia.
Créditos:
EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Para Novak Djokovic el inicio del año 2022 lo recibió con un duro golpe, ya que fue deportado de Australia por no cumplir con el esquema de vacunación que el país exige, en donde planeaba jugar el torneo de este país y fue superado por el tenista Rafael Nadal en ser el hombre con más Grand Slams con un total de 21.

El tenista serbio tuvo que ver al español elevado a lo más alto de la historia del tenis mundial y ser superado en esa particular carrera por aumentar el número de Grand Slams, esta se habría convertido en una razón más que poderosa para que Djokovic hubiera decidido cambiar de idea para acceder a ser vacunado.

Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic, aseguró que el tenista serbio había decidido vacunarse para qué de esta manera pudiera volver a competir y no se quedará por fuera de los más importantes torneos de tenis, tal como pasó el mes anterior con el Abierto de Australia.

“Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slam de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso”, ha afirmado Daniel Müksch para el medio austriaco ‘Heute’.

Novak Djokovic, que no juega un partido desde que el 3 de diciembre cedió el dobles con Croacia en las semifinales de la Copa Davis celebradas en el Madrid Arena, debutará en la presente temporada en el Open 500 de Dubái del 21 al 26 de febrero donde dicho país no le exige estar vacunado para poder disputar el torneo.

Si finalmente Djokovic tomará la decisión de vacunarse, el tenista serbio podría jugar los primeros Masters 1000 del año: el de Indian Wells y el de Miami. Así como podría participar en Roland Garros, torneo que también anunció que la vacunación es requisito indispensable para poder participar.

Uno de los principales objetivos que tiene en mente Djokovic es mantener el liderato del ranking ATP, algo que le será imposible realizar si no cumple con las vacunas del covid-19. El ruso Daniil Medvedev se encuentra segundo a solo 890 puntos de diferencia e intentaría acortar la diferencia en el Open 500 de Rotterdam del 7 al 13 de febrero.

KienyKe Stories