“No estamos todavía muertos”: Rueda tras la derrota de la Selección Colombia

1 Febrero 2022, 10:00 PM
Share
Colombia cayó 1 a 0 ante similar de Argentina y quedó con pocas chances de clasificar al Mundial de Catar.

La Selección Colombia tuvo una pobre actuación en su visita a Córdoba, ante el combinado argentino. La tricolor cayó 1-0 y quedó prácticamente eliminada del Mundial de Catar 2022.

A pesar de que Argentina no tuvo a sus principales figuras en cancha, el combinado nacional se vio asediada por el equipo albiceleste, que completa 29 partidos al hilo sin perder.

Al término del encuentro, Reinaldo Rueda habló ante los medios de comunicación y no descartó las posibilidades de clasificar al Mundial.

“En el caso mío, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos todavía muertos”, dijo.

Sin embargo, fue realista con la situación crítica  que vive la Selección y la posición desfavorable en la tabla  de posiciones.

“Es remoto, no nos podemos autoengañar. A veces se ha logrado clasificar en el último segundo de la última jornada, a veces por un punto, a veces por un gol… Hay que rodear a estos muchachos y ojalá sumemos los seis puntos, que nos podrían dar la posibilidad cercana de clasificar” agregó.

Además, Reinaldo Rueda no puso en duda su continuidad y se mostró esperanzado en lo que viene de cara a las últimas fechas de Eliminatorias que se jugarán en el mes de marzo.

“Indudablemente que queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, esto no ha terminado, tenemos que seguir hasta el final, se alejaron las posibilidades, pero hasta el momento no se termina la clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas en las que tenemos que acumular si queremos estar en el Mundial”, aseguró.

 

¿Cómo está la Selección Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?

  1. Brasil - 39 puntos
  2. Argentina - 35 puntos
  3. Ecuador - 24 puntos
  4. Uruguay- 22 puntos
  5. Perú- 20 puntos
  6. Chile - 19 puntos
  7. Colombia  - 17 puntos
  8. Bolivia - 15 puntos
  9. Paraguay - 13 puntos
  10. Venezuela - 10 puntos

 

KienyKe Stories