El triunfo total de Colombia en Campeonato Mundial de Patinaje

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 14/11/2021 - 13:54
Share
El equipo de Colombia fue el que se llevó más medallas de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje.
Créditos:
RTVC

Colombia la rompió en el Campeonato Mundial de Patinaje, el equipo nació finalizó la extenuante jornada con 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce, marcando su decimoctavo triunfo en esta competencia.

El segundo lugar fue para el equipo de Francia, se llevó a casa 3 medas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, el tercer lugar fue para China Taipéi, con dos de oro, una de plata y una de bronce.

A Colombia le fue excelente en el campeonato, no solo en pista, también en ruta, además, la delegación de Estados Unidos se posicionó con el último lugar de la competencia, con solo una medalla de plata y otra de bronce. Otros países suramericanos que brillaron en la ocasión fueron Ecuador y después Chile.

El torneo ocurrió en Ibagué, y a pesar del mal clima, Colombia logró triunfar en la pista. La delegación colombiana se llevó a casa 37 medallas en las pruebas bajo esta modalidad. Las principales figuras que destacaron en la capital tolimense fueron María Fernanda Timms, Fabriana Arias, Gabriela Ruedas, Pedro Causil, Andrés Jiménez y Óscar Cobo.

El asfalto tampoco fue un impedimento para que los concursantes colombianos se coronaran, ya que vencieron a los demás equipos en esta otra modalidad. La competencia acabó con las pruebas de vuelta y maratón, en ese momento se terminó de oficializar la soberanía de Colombia con campeón absoluto.

Para el maratón masculino, la estrella fue el francés Ferrie Martin, el segundo lugar se otorgó al colombiano Andrés Gómez. En cuanto al femenino, el oro y la plata fueron para Colombia, gracias a Luz Karime Garzón y Gabriela Rueda, respectivamente.

En ruta, Colombia se posicionó con Mariana Chaparro, Laura Ospina, Miguel Fonseca, Gabriela Rueda, Karime Garzón, Heidy Figueroa, Sara Muñoz, Jhon Tascón, Elimelec Ospino, Geiny Pájaro, Valeria Rodríguez y Andrea Castro.

KienyKe Stories