Colombianos en los juegos Olímpicos de Invierno: fecha y hora de su participación

7 Febrero 2022, 04:15 PM
Share
Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pekín tienen participación colombiana, este es el calendario completo de los ‘cafeteros’.
Créditos:
EFE/Guillaume Horcajuelo

Colombia está lista para participar en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La delegación participó en las justas de 2010 en Vancouver, Canadá y en Pyeongchang, Corea del Sur en el 2018. Hasta el momento ningún deportista nacional ha ganado medalla y el reto para Beijing es hacer historia.

Los tres colombianos que estarán presentes son Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana que competirán en patinaje de velocidad sobre hielo, slalom y esquí de fondo respectivamente. 

Repetirán participación Michael Poettoz y también Laura Gómez, que estuvieron en Corea del Sur en el año 2018 y este año quieren seguir dejando su huella para que futuros deportistas lleguen hasta los juegos invernales.

El primero en entrar en acción es Carlos Quintana, esquiador de fondo que competirá en esprint en estilo libre el martes 8 de febrero a las 4:50 p.m hora local y en Colombia 3:50 a.m. Después nuevamente competirá Quintana el viernes 11 de febrero en la prueba de los 15 kilómetros en estilo clásico y será a las 3:00 p.m hora local y 2:00 a.m hora colombiana.

El domingo 13 de febrero será la primera prueba para Michael Poettoz que saldrá a escena en el esquí alpino, que es el slalom gigante masculino y saldrá a las 10:15 a.m hora local y 9:15 p.m hora colombiana el 12 de febrero. La segunda manga saldrá a la 1:45 p.m hora local y 12:45 a.m hora colombiana.

Poettoz volverá a competir tres días después, el 16 de febrero en la prueba de slalom masculino en la cual el primer grupo sale a las 10.15 a.m hora local y 9:15 p.m hora colombiana el 15 de febrero. El segundo grupo saldrá a la 1:45 p.m hora local y 12:45 a.m hora colombiana

La paisa Laura Gómez completó siete meses de concentración en Estados Unidos con el equipo nacional, bajo la dirección del técnico Mitchell Whitmore, en busca de mejorar sus marcas.

Laura será la última en competir y lo hará en patinaje de velocidad el 19 de febrero, que estará lista en la salida a las 3:45 p.m y 2:45 a.m hora colombiana.

En cuanto a dónde ver cada actuación de los colombianos la plataforma de Claro Sports brindará a todos los usuarios la transmisión de cada una de las competencias, ya que se encargan del cubrimiento especial de los juegos Olímpicos de Beijing 2022.

KienyKe Stories