Eduardo Luis se defiende de quienes lo acusan de estar en contra del fútbol femenino

16 Noviembre 2021, 11:05 AM
Share
Kienyke.com dialogó con Eduardo Luis sobre el comentario que se hizo viral en redes sociales sobre el fútbol femenino.

Nadie se perdió el partido de Independiente Santa Fe Femenino y su paso a la final de la Copa Libertadores. O por lo menos así se evidenció en las redes sociales y en medio de varios partidos de la Liga BetPlay. 

Sin embargo, en redes sociales se volvió viral un video en que el comentarista deportivo Eduardo Luis se refiere al fútbol femenino en otros términos e incluso diciendo que los equipos masculinos están por encima de los femeninos.

Kienyke.com conversó con Eduardo Luis sobre este video que se volvió tendencia y que le llegaron varias críticas, tanto de hombres como mujeres, en medio del paso a la final de Santa Fe Femenino a la final de la Libertadores. 

En el video que se hizo viral se escucha: "No hay nada por encima del equipo que amas, ni siquiera el fútbol femenino", comentó Eduardo Luis. 

De inmediato hubo reacciones por parte de mujeres y hombres en el que indignados comenzaron a criticarlo sobre este comentario y ellogro de las futbolistas.

Pero en diálogo con Kienyke.com esto respondió el comentarista deportivo: "Como ves pasaron solo 14 segundos de una transmisión. Llevaba varios minutos halagando ese hecho y una palabra cambió el contexto. Quise decir "Ni mucho menos" y dije "Ni siquiera", explicó Eduardo Luis. 

A su vez, este medio de comunicación conoció otros instantes de esta narración en la que Eduardo Luis felicita a las jugadoras de Santa Fe Femenino y hace la invitación de ver la final de la Copa Libertadores en Win Sports. 

"Tenemos una gran noticia y felicidad la noticia que acabamos de descubrir en la pantalla de Win Sports (...) Santa Fe clasificó por penales y esta en la final de la Copa Libertadores Femenina, y adivinen qué, la van a poder ver en la pantalla de Win Sports, felicitaciones a Santa Fe y a todas las jugadoras".

Además agregó: "No nos cansamos de destacar y qué lindo poderlo relatar en Win Sports. Esta pantalla apoya el fútbol femenino desde hace muchos años y hoy tenemos esto para contarles....Es una gran alegría contar esto, otra vez en la final de la Copa Libertadores un equipo colombiano y otra vez lo transmite Win Sports... que nota...", comentó Eduardo Luis. 

Sin duda, esta falta de contexto generó cientos de comentarios y críticas hacia Eduardo Luis en medio de su relato en el partido de Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima en la fecha 19 de la Liga BetPlay. 

KienyKe Stories