Una muy cuestionable participación protagonizó la selección Colombia Sub23 durante el torneo Preolímpico en el que a pesar de las varias participaciones y oportunidades, la tricolor no logró sumar puntos ni anotar goles ni siquiera durante su último partido ante Bolivia disputado este 1 de febrero.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron abatidos dos goles por cero, concretando la peor participación de la selección Colombia Sub23 en toda su historia y, con ocho anotaciones en contra a lo largo de la competición.
La victoria de Bolivia sobre Colombia
Un doblete de José Briceño le dio este jueves a Bolivia la victoria de consuelo por 0-2 en su despedida del sueño olímpico, frente a una Colombia que regresa a su país con la profunda cicatriz que dejaron sus cuatro derrotas en la fase preliminar del torneo Preolímpico Sudamericano, disputado en Venezuela.
El delantero del Club Deportivo Vaca Díez abrió el marcador en tan solo nueve minutos de partido, jugado en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, lo que repitió veinte minutos después, con un disparo contra la portería custodiada por Luis Marquinez.
Si bien la ganadora fue la selección boliviana, el partido estuvo marcado por las múltiples oportunidades de gol que tuvieron los cafeteros y que no lograron concretar, entre ellas la construida en vano por el centrocampista Nelson Palacio, del estadounidense Real Salt Lake.
A los 49, Juan Mosquera, del Portland Timbers de EE.UU., intentó también materializar el primer tanto para su equipo, pero Bruno Poveda lo rechazó.
La Verde aguantó otras llegadas de Colombia y sus ataques en busca del descuento, pero los cafeteros no pudieron burlar la defensa ni al guardameta.
Así, Bolivia y Colombia, con cuatro y cero puntos, respectivamente, según las estadísticas del Grupo A, jugaron su último partido de la competición y se despiden, de manera oficial, del sueño de viajar a Francia para las Olimpiadas.
El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.
Durante la jornada, Venezuela se convirtió en la cuarta y última finalista del Preolímpico, al vencer 3-1 a Brasil, que también pasa a la fase final, además de Argentina y Paraguay.