¡Confirmado! José Pékerman nuevo técnico de la Selección de Venezuela

Publicado por: ana.prada el Mar, 30/11/2021 - 11:33
Share
Ya no es un rumor, José Pékerman será el nuevo técnico de Venezuela en el 2022.

Hace unas semanas el rumor que acompañaba a las Eliminatorias Sudamericanas sobre que José Pékerman podría asumir de nuevo en 2022 la dirección de un equipo Sudamericano se confirmó este martes 30 de noviembre. 

El equipo sería la selección de Venezuela, algo que para muchos fue una sorpresa ya que de entrada no esperaban que Pékerman volviera a ser cabeza de un equipo en este lado del continente y que fuera a pasar de la ‘tricolor’ a ‘vinotinto’. 

Cabe recordar que este rumor empezó cuando el periodista argentino Francisco Blavia durante el programa de ‘Fútbol Total’ de DirecTV Sports mencionara: "Don José sería presentado en menos de dos meses en la selección venezolana", palabras que se hicieron realidad para que el equipo del país hermano fuera comandado por el reconocido técnico. 

El argentino empezaría en su cargo a partir de enero del 2022 con el objetivo claro de clasificar al país hermano al Mundial del 2026. 

La noticia que fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del presidente de la Federación Venezolana de fútbol, Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de fútbol quien escribió:

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”.

La nueva dirección del equipo ‘vinotinto’ busca sacar adelante y preparar esta selección que aunque no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 por sus resultados que marcan 7 puntos al final de la lista puede trabajarse para futuros torneos. 

José Néstor Pékerman quien ha tenido una brillante trayectoria primero como entrenador de seleccionados juveniles en su natal Argentina, también ha estado en varias ediciones de la copa del mundo (1995, 1997 y 2001). Además su amor por dirigir equipos de fútbol nunca se le han ido aunque estuvo una larga temporada sin hacerlo, así lo expresó en otras oportunidades. 

 "Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto", señaló para MARCA Claro hace un par de meses.