"Poca credibilidad": Carlos Antonio Vélez se despacha contra el Balón de Oro

29 Noviembre 2021, 03:20 PM
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez le bajó la caña al ganador del Balón de Oro y hasta hizo comentarios sobre quién está detrás de estos galardones.

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se despachó en contra de los organizadores del Balón de Oro 2021. Por séptima vez, el argentino Lionel Messi ganó este galardón.

Sin embargo, este premio no lo vieron con buenos ojos muchos seguidores y amantes del fútbol, teniendo en cuenta el nivel de juego de otros futbolistas como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. 

En medio de la la lluvia de críticas, llegó la de Carlos Antonio Vélez sobre los organizadores del Balón de Oro y hasta una hipótesis de quiénes ganan cada año con respecto a su rendimiento deportivo y títulos obtenidos.

En su tradicional audiocolumna se tomó unos minutos para hablar de este evento deportivo que siempre cuenta con los mejores jugadores y jugadoras de los mejores equipos del mundo.

"Cualquier nombramiento distinto, cualquier premio diferente o premiado diferente a Lewandowski, Benzema o Jorginho, dejaría por puertas la poca credibilidad que estos trofeos tienen", comentó en un primer momento.

Pero luego dijo una hipótesis de los futbolistas ganadores con relación a las fábricas de ropa deportiva que hay en el mercado con los clubes. 

"Se dice en el mercado negro, que esto es manejado por las fábricas, empresas de ropa deportiva. Jorginho no les vende una camiseta, pero salió campeón con Italia, salió campeón con el Chelsea, él es de la clase obrera, no es lujoso, no camina, y no genera likes ni cosas semejantes, para el fútbol es equilibrio puro, que es lo que todo el mundo pide y quiere".

Además también explicó porqué debía ganar otro futbolista que no fuera Lionel Messi.

"A Lewandowski le deben ese trofeo hace rato, por lo que ha ganado. Lo ha ganado todo, ha marcado goles de todas las clases, en todas las canchas y a toda hora".

Pero explicó una vez más el objetivo de estos premios, para aquellos que creen que este premio es al mejor jugador del mundo, cuando no es así. 

"Estos trofeos no distinguen al mejor del mundo, sino la mejor temporada en el año futbolero han logrado títulos y destacadas actuaciones para que sus equipos logren trofeos".

Pero aseveró con este caso de Messi: "Si se lo llegan a dar seria una vez más la demostración y prueba fehaciente que esto la manipulan las empresas que hacen ropa deportiva y que necesitan vender y vender camisetas". 

Pero las palabras de Lionel Messi al ganar por séptima vez un Balón de Oro fueron para el polaco Robert Lewandowski: "Todo el mundo sabe y estamos de acuerdo en que fuiste el ganador el año pasado. Ojalá France Football te entregue el Balón de Oro 2020. Todos creemos que lo mereciste y espero que lo puedas tener en tu casa".

Sin duda hubo cientos de reacciones y comentarios por estos premios que cada año generan división de opiniones y fuertes críticas no solo de seguidores, sino también de periodistas y hasta del mismo Cristiano Ronaldo quien no asistió al evento.

 

KienyKe Stories