Conmebol investigará las declaraciones de Eduardo Méndez

Publicado por: juan.leon el Mié, 05/05/2021 - 17:08
Share
La Conmebol abrió investigación a las declaraciones del presidente de Santa Fe Eduardo Méndez sobre River Plate.
Eduardo Méndez Conmebol

La situación desde la directiva de Santa Fe es preocupante. La Conmebol tomó la decisión de investigar las polémicas declaraciones de Eduardo Méndez, presidente del conjunto ‘cardenal’, quien habló sobre el compromiso contra River Plate.

Todo inició el pasado martes 4 de mayo, cuando el mandatario santafereño compareció para una entrevista en el medio argentino TyC Sports. Allí, Méndez mostró su inconformidad con el cambio de sede para el enfrentamiento entre bogotanos y bonaerenses, luego del aplazamiento por culpa de diferentes problemas de orden público en el territorio colombiano.

“Nosotros hicimos diligencias para ir a diferentes partes, insistimos con Bogotá, hablamos con Armenia, tratamos de convencer a las autoridades, no se logró y en últimas no conseguimos en dónde jugar. Entonces nos tocó someternos a donde Conmebol dispuso", sostuvo el dirigente.

Sin embargo, las declaraciones que desataron la controversia y despertaron la atención de la Confederación sudamericana estuvieron relacionadas con River Plate. Eduardo Méndez acusó al elenco de Marcelo Gallardo de ser el “consentido por Conmebol”.

"Usted sabe que River es un equipo importante, consentido por Conmebol y, por lo tanto, ahí también teníamos una desventaja. Un equipo querido por la Federación, uno no puede negar eso, consentido. Uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande en Sudamérica, por lo tanto, hay que respetarlo", afirmó el ejecutivo.

Ante estos comentarios, la Federación no se quedó quieta y decidió tomar cartas en el asunto, abriendo una investigación hacia Méndez por haberse referido de esta manera a la Conmebol. Así las cosas, al dirigente de Santa Fe podría caerle una sanción económica que tendría que desembolsar a la misma entidad organizadora.

Por otra parte, el director técnico del conjunto de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó una rueda de prensa previa al encuentro contra el ‘expreso rojo’. En ésta, el estratega ‘millonario’ al parecer lanzó una indirecta hacia las declaraciones del presidente santafereño, además de pronunciarse sobre la situación que ha tenido que padecer el cuadro argentino con la modificación de sede.

"A veces perdemos de vista, creemos que el fútbol está fuera de lo que pasa en el mundo entero y no estamos fuera, estamos dentro. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar, de opinar, de querer que todo debe funcionar", manifestó el ‘Muñeco’.

De igual manera, Gallardo continuó en la conferencia preguntando “¿por qué el fútbol debería funcionar de maravilla? Tenemos que lidiar con todas estas situaciones, de si tenemos que viajar o no viajar, si vas o si te dejan entrar. No naturalicemos cosas que no son naturales".

Lo cierto es que el duelo por la tercera jornada de Copa Libertadores 2021 tendrá lugar en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay. La fecha pactada para el inicio de la contienda es este jueves 6 de mayo sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana), a través de la pantalla de ESPN.

Siga a KIENYKE en Google News