Los consejos de Willington Ortiz y ‘el Tren’ Valencia para Lorenzo

Jue, 27/10/2022 - 16:47
Colombia tendrá otros retos, por lo que Willington Ortiz y ‘el Tren’ Valencia brindaron algunos consejos en los micrófonos de Kienyke.com.

Con la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia masculina, junto a lo que ha sucedido con las jugadoras de nuestro país en las diversas categorías, los retos apuntan a que se deben tener en cuenta otro tipo de objetivos, en los que seguramente se hable de salir campeón. Por eso, Willington Ortiz y José ‘Tren’ Valencia decidieron brindar consejos al entrenador argentino, para este nuevo ciclo que comenzó.

Dos referentes de la Selección Colombia masculina como Willington Ortiz y José Adolfo ‘Tren’ Valencia, quienes lograron reconocimiento a nivel nacional e internacional, pasaron por los micrófonos de Kienyke.com para hablar sobre lo que esperan de este nuevo proceso con Néstor Lorenzo, y de lo que ha sido el fútbol femenino colombiano.

“A ellas hay que felicitarlas. Gracias por hacer que esa camiseta se vuelva grande, y que su trabajo haga que sea un orgullo vestirla”, mencionó Willington Ortiz a los micrófonos de Kienyke.com, el ex jugador de Millonarios y de la Selección Colombia que llegó a la final de 1975 contra Perú, la cual perdió nuestro país en tres encuentros muy reñidos.

Para Willington, el proceso anterior terminó con la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar 2022: “el futuro de la selección tiene buen rumbo, los jugadores jóvenes que ha convocado Lorenzo pueden ser determinantes más adelante, además de que les da confianza para llegar a una convocatoria”.

Sin embargo, Ortiz aconsejó a Lorenzo diciéndole a los micrófonos de Kienyke.com que “a los jóvenes no solamente hay que convocarlos, también hay que ponerlos a jugar, un entrenamiento es muy distinto a un partido de fútbol”.

Por su parte, José Adolfo ‘Tren’ Valencia rescató los procesos que ha llevado Lorenzo en su poco tiempo como entrenador, donde le pareció importante la confianza que le brinda a los jóvenes en Colombia.

“Se le está dando oportunidad a los jóvenes. Cuando te llega esa opción en Colombia es un momento único. Para uno enfrentarse a este tema, debe ser muy serio, con el fin de progresar allí”, comentó ‘el Tren’ Valencia para los micrófonos de Kienyke.com.

Conozca todos los consejos que le dejaron Willington Ortiz y ‘el Tren’ Valencia a Néstor Lorenzo, en este video de Kienyke.tv:

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina