VAR muestra que James sí habría tocado el balón con la mano

Sáb, 14/10/2023 - 15:13
Después del empate de Colombia contra Uruguay, la Conmebol reveló la conversación que tuvieron los árbitros del VAR tras la mano de James.
Créditos:
EFE

Durante el encuentro entre la Selección Colombia y Uruguay, varias de las jugadas más importantes del partido estuvieron acompañadas de decisivas decisiones tomadas por el equipo arbitral del partido.

Una de estas decisiones fue la validación del tercer tanto del compromiso con el cual, el equipo cafetero, aseguraba parciamente su victoria frente al conjunto uruguayo. No obstante, en el pase antes de la anotación, James Rodríguez pareció haber cometido una falta.

Esta falta fue una supuesta mano que habría cometido el colombiano luego de que el balón le pegara en el brazo mientras él se corría para darle espacio a la pelota que recibió Matheus Uribe para marcar el gol.

Durante el compromiso, el VAR revisó la acción y decidió que la mano no habría sido intencional, por lo que el gol fue válido y, a pesar de los reclamos de los charrúas, el partido siguió adelante para que, en el minuto 90, Uruguay hiciera el gol del empate.

Una vez se acabó el encuentro entre ambas selecciones, ambos equipos parecieron seguir su camino para comenzar a planear el encuentro al que se deben enfrentar el próximo martes: en la cuarta fecha, Colombia enfrentará a Ecuador y Uruguay jugará contra Brasil.

La controversia llegó después de que la Conmebol publicara la transcripción de la conversación que tuvieron los árbitros del VAR y la terna que se encontraba en el terreno de juego, ya que, al parecer, primeramente, se habría pitado una mano del 10 colombiano.

En la conversación, todos los árbitros coincidieron que el balón efectivamente habría tocado el brazo de James Rodríguez, no obstante, también dejaron claro que el movimiento del brazo demostraba una intención de no interferir, además, la posición de la extremidad era natural.

Por otro lado, en la conversación también se puede ver el momento en el que los árbitros discuten la falta que habría causado la expulsión de Camilo Vargas, el arquero titular de la Selección Colombia.

En esta parte de la conversación, se puede evidenciar que el equipo arbitral concuerda que la intención de Vargas nunca fue ganar la pelota, si no que, por el contrario, la idea de la jugada fue parar al atacante que se acercaba a la portería.

No obstante, esta decisión casi fue anulada debido a que se estaba analizando un posible fuera de lugar que habría ocurrido antes de que el arquero cafetero cometiera la falta que desencadenaría en un penal y en el tanto que empataría el compromiso.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina