Polémica por convocatoria de la Selección Colombia para eliminatorias

Jue, 31/08/2023 - 09:46
Néstor Lorenzo reveló la lista de convocados para lo que será el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Créditos:
@fcfseleccioncol

¡La lista por fin llegó! Después de varias semanas de expectativa, Néstor Lorenzo, dio a conocer la lista de convocados de la Selección Colombia de cara a los partidos de eliminatoria en los que enfrentará a Venezuela y Chile.

Después de una serie de amistosos en los que la Selección Colombia dejó una gran impresión, incluso ganándole a Alemania, muchos esperaban una renovación en la lista de convocados, sin embargo, dentro de la misma se encuentran nombres que carecen de continuidad en sus equipos.

Lea también: Andrés Román y la acción que tomó luego del encuentro ante Millos

Dentro de las sorpresas están Santiago Arias, James Rodríguez, Yerry Mina, entre otros, que han generado gran cantidad de comentarios.

Lista completa de convocados de la Selección Colombia:

  1. Álvaro Montero
  2. Camilo Vargas
  3. Devis Vásquez
  4. Carlos Cuesta
  5. Daniel Muñoz
  6. Davinson Sánchez
  7. Deiver Machado
  8. John Lucumí
  9. Johan Mojica 
  10. Santiago Arias
  11. Yerry Mina
  12. James Rodríguez
  13. Jefferson Lerma
  14. Jorge Carrascal
  15. Juan Cuadrado
  16. Juan Quintero
  17. Matheus Uribe
  18. Richard Ríos
  19. Wilmar Barrios 
  20. John Arias
  21. John Córdoba
  22. John Durán
  23. Luis Díaz
  24. Luis Sinisterra
  25. Mateo Casierra
  26. Rafael Santos Borré

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar por la convocatoria. Nombres como el de Devis Vásquez, Yerry Mina, James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Fernando Quintero, Borré, dividen en la opinión pública debido a distintos aspectos. 

Carlos Antonio Vélez fue bastante crítico por la falta de renovación y el regreso de estos nombres en específico.

"Estos son. James, Quintero, Mina, Santiago Arias y Barrios. Renovación total", afirmó el destacado periodista deportivo.

Vale destacar, que no es la primera vez que el comunicador lanza críticas a la Selección Colombia masculina. Recientemente, los comparó con lo logrado por su par de la femenina.

“Para muchos, las comparaciones no son de su agrado, pero para mí sí, así que voy a hacer una comparación entre la selección Colombia Femenina y la masculina. Si los hombres tuvieran la misma fortaleza mental y física que las mujeres, habríamos pasado a semis en Brasil 2014, hubiéramos continuado en camino en Rusia 2018 y habríamos disputado Qatar 2022”, comentó Vélez.

Además de este comentario, Carlos Antonio Vélez se refirió a las declaraciones de Catalina Usme, capitana de la selección Colombia Femenina, después del encuentro que ganaron 2-1 ante Alemania:

“Las palabras de Usme fueron de una persona que tiene una mentalidad ganadora, que no se conforma con ganar un partido sino que van por todo, lo cual si que hace falta en la selección Colombia Masculina. Si al menos tuviéramos eso, seríamos de lo mejor a nivel mundial”, expresó Carlos Antonio, en su espacio en Antena 2.

El dato histórico que compartió Carlos Antonio Vélez sobre Colombia

“Este dato aumenta el tamaño de la hazaña… Vamos por más. (Prohibido usar este éxito exclusivamente deportivo con fines malvados… ¡Aviso a los políticos oportunistas!)”, escribió Vélez, sobre lo que mencionó Mr. Chip de la victoria de las mujeres de la selección Colombia.

Más KienyKe
La familia del hombre lo describe como una "persona sencilla" y piden que sea liberado.
La icónica marca relojera suiza, presenta la inauguración de su nueva tienda en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
El congresista cuestionó el rol de oposición del Uribismo en la aprobación de la Reforma a la Salud.
Esta enfermedad se ha convertido en uno de los desafíos de salud primordiales en Colombia, afectando a miles de hombres en todo el país.
Kien Opina