Copa Libertadores: Estos serán los rivales de Junior y Nacional

Publicado por: juan.leon el Jue, 04/03/2021 - 09:04
Share
En Copa Libertadores, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla deberán buscar su clasificación desde el próximo 10 de marzo.
 Copa Libertadores Nacional y Junior

La Copa Conmebol Libertadores definió cuáles serán los equipos que deberán enfrentar los conjuntos colombianos, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, en la segunda fase del torneo en la búsqueda de un cupo en fase de grupos.

El primer compromiso, del cual debían estar pendientes los ‘verdolagas’, era el encuentro entre bolivianos y paraguayos, con el combinado de Royal Pari frente al Club Guaraní.

El duelo por la ida, disputado en el Estadio Ramón Tahuichi de Asunción, había dejado casi que definido quién sería el ganador de la llave, pues Guaraní no tuvo compasión con los dirigidos por Miguel Abrigo y les propinaron una goleada de visitantes por cuatro goles a cero.

Las esperanzas de Royal Pari parecían desvanecerse y el pase a siguiente fase de los paraguayos era casi que evidente. Así lo confirmó Guaraní, que en el enfrentamiento de vuelta, festejado ayer miércoles 4 de marzo, igualó a un gol con el conjunto de Bolivia, lo que le daba la ventaja global cinco goles a dos.

Con este resultado, Atlético Nacional deberá demostrar de qué está hecho cuando se mida con Guaraní en la ida de la segunda fase por Copa Libertadores, pactada para disputarse el siguiente jueves 11 de marzo en Asunción sobre las 7:30 p.m. (hora colombiana).

De igual manera, la llave de vuelta que determinará quién pasará a la última ronda de estas clasificatorias se celebrará el 18 de marzo a la misma hora en el Estadio Atanasio Girardot, en territorio paisa.

Ahora bien, por su parte, el Junior de Barranquilla no tuvo la misma oportunidad que tuvo Nacional de tantear quién sería su primer rival en la competición, pues el encuentro entre Caracas y César Vallejo por la ida de la primera ronda finalizó con un aburrido empate cero a cero.

Sin embargo, los venezolanos no pensaban dar su brazo a torcer, y esperaron a tener a sus rivales como locales para llevarse la ventaja en un partido con muchos remates de parte y parte, pero pocos goles, además de una expulsión que sufrió Jersson Vásquez de César Vallejo.

El compromiso se lo llevó Caracas FC con dos goles por encima de los peruanos, y ahora buscará su pase a tercera ronda, no sin antes probarse a doble partida con el Junior. El duelo de ida tendrá como locales a los venezolanos el miércoles 10 de marzo a las 7:30 p.m., mientras que el Metropolitano de Barranquilla será testigo del partido de vuelta el 17 de marzo en el mismo horario.

Los equipos colombianos no cuentan con el mejor presente posible en la Liga Betplay. Por un lado, Nacional se ubica en la quinta posición de la clasificación con 17 puntos en nueve encuentros. Por el contrario, Junior ocupa el séptimo puesto de la tabla, con una unidad menos que el ‘verde de Antioquia’ (16) y un compromiso más (10).

Escuche las noticias más importantes del día: