Gol de Luis Fernando Muriel en la victoria de Atalanta 5 a 1

Publicado por: juan.leon el Mié, 03/03/2021 - 14:16
Share
El colombiano, Luis Fernando Muriel marcó el tercer gol del encuentro del Atalanta frente al Crotone por la Serie A.
Luis Muriel Atalanta vs Crotone
Créditos:
Instagram - @atalantabc

Luis Fernando Muriel en el once titular y Duván Zapata desde el banquillo de suplentes. De esta forma el Atalanta iniciaba el encuentro contra el último de la Serie A, el Crotone, a quien pudo batir sin mucha dificultad 5 a 1.

Por su parte, Muriel inició bastante colaborativo en la zona delantera del equipo, sirviendo como el engranaje entre el mediocampo y el ataque, creando peligro con cada recepción y combinando bien con sus compañeros.

El primer tanto no se haría esperar y para infortunio del guardameta Alex Cordaz, llegaría el testarazo de un Robin Gosens que se vistió de delantero, le pidió el centro en el área chica a Ilicic, y con gran comodidad envió el esférico al fondo del arco para irse arriba por un gol.

Pasados siete minutos, Luis Muriel tendría en sus propios botines la segunda anotación del partido, y la primera en su cuenta personal, pero no podría aprovecharla. El ‘9’ del Atalanta avanzaba por la parte media de la cancha con destino a portería, libre de cualquier marcaje, pero, después de recibir la asistencia de Ilicic, no pudo definir de primera, lo que agradeció Cordaz recogiendo el balón desde el suelo.

A pesar de que el dominio del compromiso parecía no poder escapársele de las manos al Atalanta, un error de Cristian Romero demostraría lo contrario.

En una jugada que no vaticinaba nada de peligro para el combinado de Gasperini, el defensor argentino cometía una equivocación y le servía la mesa al nigeriano Simeon Nwankwo, quien con una pincelada dejaba sin posibilidades a Marco Sportiello, volviendo a igualar la cuenta.

Sin embargo, las riendas del encuentro las seguía manejando el Atalanta, y con el paso de los minutos la superioridad era más y más palpable. Al cierre de la primera mitad parecía poco creíble que el marcador reflejara un empate, pues las ocasiones de gol estaban exclusivamente en poder del conjunto bergamasco.

En la segunda mitad, el Atalanta no perdería el tiempo y sobre el minuto 48, de nuevo un defensor, en este caso José Palomino, aprovecharía la soledad que encontraría en la zona derecha del área chica y con la zurda ponía el 2 a 1.

Luis Muriel por su lado no quería perderse la fiesta y decidió unirse. Tan solo dos minutos más tarde del tanto de Palomino, el colombiano luchó como un guerrero un balón largo que le llegaba entrando a la zona de Cordaz, y cuando parecía que el defensa del Crotone, Golemic, protegería el balón con éxito, sufrió un resbalón y Muriel no perdonó la ocasión lanzando el tiro y yéndose 3-1 arriba.

Ilicic en el 58, y Miranchuk en el 84 de juego, completarían la goleada de la noche a favor del Atalanta. Gasperini le daría actividad a Duván Zapata, quien ingresó en el minuto 69 por su compatriota Muriel, y participó con una asistencia en el quinto gol de su equipo.

Así, el Atalanta buscará sumar de a tres en la próxima fecha de la Serie A italiana donde enfrentará al líder del campeonato, el Inter de Milan, que recibirá en el Giuseppe Meazza al conjunto de los colombianos el siguiente lunes 8 de marzo a las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Siga a KIENYKE en Google News