La millonaria pérdida de Coca Cola tras gesto de Cristiano

Publicado por: maria.vargas el Mar, 15/06/2021 - 14:56
Share
Cristiano Ronaldo provocó millonarias pérdidas a las acciones de Coca Cola tras su gesto de quitar botellas de esta bebida en una rueda de prensa.
La millonaria consecuencia de Cristiano Ronaldo contra Coca-Cola
Créditos:
EFE/EPA/HUGO DELGADO

El capitán de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, apartó dos botellas de Coca-Cola durante una rueda de prensa en Budapest, previa al encuentro entre Portugal y Hungría.

El delantero se acomodó en la silla y al ver dos refrescos en la mesa enfrente de él los dejó a un lado con desprecio. Luego tomó una botella de agua mientras murmuraba: "Bebe agua".

Coca-Cola es el patrocinador oficial de la UEFA y de la Eurocopa 2020, razón por la cual las botellas fueron colocadas sobre la mesa. Pero al mismo tiempo el portugués es conocido por estar en contra del azúcar y de las bebidas azucaradas. El delantero cree que una dieta sana es la base para jugar al fútbol.

Ronaldo nunca ha hecho publicidad de bebidas dulces, a diferencia de otros futbolistas. Ha tomado parte en anuncios de champú, de relojes y de un banco. Además tiene un contrato con Nike y desarrolla su propia marca de ropa.

Millonarias consecuencias y pérdidas para Coca-Cola

Sin embargo, un día después de este gesto que le dio la vuelta al mundo, tuvo consecuencias en las acciones en la bolsa de la compañía Coca-Cola.

De acuerdo con expertos y análistas del comportamiento del mercado bursátil, las acciones de Coca-Cola cayeron un 1.6 %.

Es decir, sí una acción de Coca-Cola costaba 242 mil millones de dólares, luego de las declaraciones de Cristiano Ronaldo llegaron a valer 238 mil millones. En total unos 4.000 millones de dólares. 

Sin duda hubo cientos de reacciones tanto quienes son amantes de esta bebida y de especialistas de la salud.

Además de elogios para el jugador de Portugal que ha sido una fuerte referencia de un cuidado de su cuerpo para ser hoy por hoy, uno de los mejroes futbolistas del mundo.

Incluso, Cristiano Ronaldo ha confesado que se molesta co su propio hijo cuando consume papas fritas y bebidas gaseosas.

"Lo que hace en este video, Cristiano Ronaldo, le ha costado 4 mil millones de dólares en pérdida en la Bolsa a Coca Cola... increíble!!"; "Toma agua, no tomes Coca-Cola...atte: Cristiano"; "Mi gol favorito de Cristiano Ronaldo es el que le clavó a la Coca Cola en la rueda de prensa", fueron algunas reacciones a nivel mundial. 

El capitán de la selección de Portugal, Cristian Ronaldo, ha hecho historia en el partido de la Eurocopa contra Hungría, en el que estableció dos récords.

Se ha convertido en el primer futbolista en participar en cinco ediciones de este torneo. Por si fuera poco, también marcó dos de los tres goles de su equipo. Se convierte así en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa, con un total de 11 dianas.

El partido se disputó en la capital de Hungría, Budapest, el 15 de junio durante el Grupo F de la Eurocopa 2020. Allí, en el estadio Ferenc Puskas la selección portuguesa se impuso con un 3:0.

Antes del partido, Ronaldo iba empatado con el jugador francés Michel Platini en el número de goles anotados en este torneo. Llevaban nueve cada uno de ellos a sus espaldas.

*Con información de Sputnik. 

Escuche las noticias más importantes del día: