Egan Bernal y el Papa Francisco juntos en el Vaticano

Publicado por: maria.vargas el Mar, 15/06/2021 - 13:13
Share
El ciclista Egan Bernal anunció que se reunirá con el Papa Francisco luego de haber superado el Covid-19.
Egan Bernal y el Papa Francisco juntos en el Vaticano

El ciclista Egan Bernal ya está libre de Covid-19, y sin esperar más tiempo comenzará algunos eventos luego de haber ganado el Giro de Italia. 

El colombiano anunció que junto a su novia, Mafe Motas, ya están muy bien de salud, por lo que retomarán sus actividades y con ello eventos tanto en Europa como en Colombia.

Pero fue el mismo Egan Bernal quien anunció que tendrá un encuentro especial con el Papa Francisco en el Vaticano.

Bernal escribió en sus redes sociales: "Mañana tendré un encuentro especial con el Papa Francisco y llevaré un regalo de parte de todos los colombianos".

Hubo reacciones y muchos seguidores de Bernal comenzaron a revelar cuál será el regalo que le llevará el ciclista colombiano al Sumo Pontífice. 

"Le va llevar eGansitos"; "Sigues en tu caballito de acero, Exaltando nuestros símbolos patrios con honor en el exterior."; "Una oración por la paz y la igualdad en nuestro país. Que se cese la horrible noche"; "Que buen gesto departe de Ud como colombiano! Gracias Egan", fueron algunas reacciones de sus seguidores. 

"Queremos contarles que ya estamos libres de covid-19 and ready to rock", informó Bernal junto a su novia.

De hecho ,también lo confirmaron con una foto al lado de Rigoberto Urán por lo que hay buenas sensaciones luego de esta infección de Covid-19.

Sin embargo, la afición colombiana está a la espera de conocer la fecha de regreso de Bernal para pasar unos días con su familia y con ello preparar su próxima competencia: Juegos Olímpicos o la Vuelta a España.

La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente.

Próxima carrera de Egan Bernal

En declaraciones posteriores a su victoria en la ‘Corsa Rosa’, el bogotano manifestó que “fui el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, lo que representa algo muy grande para nosotros. Pero, después, con mis problemas de espalda, no logré demostrar lo que quería (…) Con este Giro, he vuelto a encontrar lo que buscaba".

Además, Bernal añadió que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España", sin perder de vista a sus rivales Tadej Pogacar y Primoz Roglic, a quienes les sigue el paso y “gracias a ellos, voy a encontrar nuevas motivaciones”.

Por su parte, el propio director de la Vuelta a España, Javier Guillén se había sincerado con respecto a la posible participación de Egan en su competición. El pasado 25 de mayo, Guillén se refirió a este asunto evidenciando sus ganas por que el colombiano disputara la carrera y “la gane”.

“Ahora Bernal es el favorito en el Giro. No conozco sus planes para después de correr en Italia, pero teniendo en cuenta los márgenes del Giro con el Tour y con la Vuelta, sería muy bueno para él y para todos que viniera a consolidarse como una figura del pelotón mundial. Por mí, encantado que venga y la gane”, fueron las declaraciones del director.