Cuadrado: "James más que un compañero es un amigo y él lo sabe"

Publicado por: juan.leon el Mar, 15/06/2021 - 12:30
Share
El volante Juan Guillermo Cuadrado se refirió a su mensaje tras el partido de la Selección Colombia y la situación de James Rodríguez.
Créditos:
Instagram - @fcfseleccioncol / Twitter - @FCFSeleccionCol

Juan Guillermo Cuadrado habló con sinceridad sobre la realidad que vive actualmente su compañero James Rodríguez y, además, se pronunció con respecto a las declaraciones entregadas en instantes posteriores al encuentro de la Selección Colombia ante Perú.

A través de un Instagram Live en su cuenta oficial, el polivalente jugador desmintió que sus comentarios hubieran estado dirigidos hacia el mediocampista del Everton y lamentó la desconvocatoria de James para la Copa América.

“Obviamente es difícil cuando no eres llamado a algo que te apasiona y sabemos como lo siente él y como lo ama. Pero es simplemente que pueda poner esa confianza en Dios, que los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien. En estos momentos es difícil de entender y yo me pongo en su lugar”, manifestó Cuadrado.

De igual manera, el volante oriundo de Necoclí continuó, pidiéndole a la prensa que “no tergiversen las cosas porque no son así. James más que un compañero es un amigo y él lo sabe. Yo sé que, si el vio la entrevista, sé en la forma en la que él pudo contextualizar todo porque él ha estado acá”.

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado confesó que desearía que el ‘10’ del combinado tricolor estuviera con el grupo, pero, igualmente, respeta la determinación que tomó el cuerpo técnico comandado por el entrenador Reinaldo Rueda.

Realmente no tuvo nada que ver con James. Quisiéramos que James estuviera acá pero no es una decisión que debemos tomar nosotros. Obviamente esperamos que nuevamente pueda estar en esta gran familia en esta gran Selección”, sentenció el mediocampista de la Juventus.

Por su parte, James Rodríguez no se ha referido a este particular en específico, hasta el momento. Las últimas declaraciones que se conocieron del creativo colombiano fueron en un Instagram Live junto a Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga.

En éste, el cucuteño reclamó que “le faltaron al respeto” al no haberlo tenido en cuenta para disputar el campeonato sudamericano, pues según el propio volante “yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América”.

¿Qué dijo Juan Guillermo Cuadrado luego de Colombia vs. Perú?

Al término del partido, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, anotador del gol en el minuto 42, entregaron unas declaraciones a la prensa que muchos usuarios de las redes sociales calificaron como pullas a James Rodríguez por su mensaje "cargado de soberbia".

Cuadrado, por ejemplo, indicó que "siempre se ha dicho que nadie es más que todo el equipo" porque cuando están unidos "todos son más fuertes".

"Si alguien se sale de ese planteamiento que es el que tiene el profe, creo que va a ser mucho más difícil. Cuando estamos unidos somos más fuertes", indicó.

A su turno, Cardona mencionó: "Yo creo que la unión hace la fuerza y nosotros lo único que hacemos es entrenarnos, ponernos a disposición de la Selección, del cuerpo técnico. Este es un equipo que quiere soñar y acá todos somos iguales, entonces giramos siempre para el mismo lado".

Escuche las noticias más importantes del día: