¿Qué dice el informe arbitral de Millonarios vs. Junior?

Publicado por: juan.leon el Mar, 15/06/2021 - 10:19
Share
Se conoció el informe arbitral de Jorge Tabares en el duelo Millonarios vs. Junior. ¿Quién más resultó implicado?

Las novedades relacionadas con el partido entre Millonarios y Junior siguen surgiendo. En la noche del pasado lunes 14 de junio se dio a conocer el informe arbitral otorgado por el juez central Jorge Tabares, en el cuál se implicó a más jugadores de ambos equipos en la polémica.

El compromiso estuvo plagado de inconvenientes entre los futbolistas; tanto así que hubo tres expulsados durante el desarrollo del partido. Por el lado del conjunto embajador, el defensor Breiner Paz fue el primero en recibir la tarjeta roja sobre el minuto 24 por una falta, tras la revisión del VAR.

 

Sin embargo, los momentos más tensos del partido se dieron en el último tramo del encuentro, cuando se contó con una expulsión para cada uno de los equipos. Larry Vásquez, por el lado del Junior de Barranquilla, y Felipe Banguero para Millonarios, fueron los dos futbolistas que recibieron la roja, en el 90+7’ de juego.

Posteriormente, se desató una batalla campal en el Estadio el Campín tras el pitazo final del compromiso, en la que jugadores de ambos equipos se empujaron y golpearon en varias ocasiones.

Luego de múltiples versiones sobre la razón que desencadenó la pelea entre futbolistas, el reporte entregado por el árbitro Jorge Andrés Tabares confirmó que Ricardo Márquez habría sido artífice de ‘gestos ofensivos’, involucrando además a Omer Martínez, Didier Moreno, Walter Ditta y Sebastián Viera.

“Después de finalizado el partido el jugador #7 RICARDO MÁRQUEZ del equipo millonarios realiza gestos ofensivos y celebrando de forma provocadora a los adversarios. Generando asi una confrontación colectiva en reacción a la provocación en la celebración del jugador MARQUEZ”, informó el juez.

De igual manera, el reporte dio a conocer los motivos por los cuales los futbolistas fueron expulsados de oficio tras repasar las acciones posteriormente al compromiso disputado el pasado domingo.

“#7 Ricardo Márquez – gestos ofensivos (celebrar de forma provocadora a los adversarios)
#14 Omer Martínez - conducta violenta (le dio varias patadas a un jugador adversario y un puño en la espalda a un miembro del cuerpo técnico adversario)
#6 Didier Moreno – conducta violenta (por darle varios puños a un adversario)
#4 Willer Dita - conducta violenta (darle una patada a un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario)
#1 Mario Viera - conducta violenta (darle un puño en la espalda a un miembro del cuerpo técnico adversario)".

Lo cierto es que Millonarios avanzó a la final de la Liga Betplay 2021, donde se medirá ante sus similares de Deportes Tolima. El equipo que partirá como local en el duelo de ida serán los dirigidos por Hernán Torres, quienes recibirán a los embajadores en el Estadio Manuel Murillo Toro el siguiente jueves 17 de junio, sobre las 8:00 p.m.

La vuelta de la serie se llevará a cabo el domingo 20 de junio en el Nemesio Camacho ‘El Campín’, en el horario de las 3:00 p.m. Ambos partidos tendrán la transmisión de Win Sports +.

KienyKe Stories