Críticas a Rafael Dudamel por "conformista" tras eliminación del Cali

27 Mayo 2022, 10:28 AM
Share
Esta es la situación a la que se enfrenta Rafael Dudamel y los resultados del Deportivo Cali.

El entrenador Rafael Dudamel está en el ojo del huracán luego de la derrota y eliminación del Deportivo Cali contra Boca Juniors en la Copa Libertadores.

El director técnico venezolano fue sincero sobre el rendimiento del club y que ahora se deberán enfocar en la Copa Sudamericana, por haber pasado como uno de los mejores terceros de los grupos.

Ahora los hinchas del Deportivo Cali esperan soluciones y mejores resultados para no irse en ceros sin ningún título, puesto que también quedaron sin posibilidades en la Liga BetPlay.

"El semestre no ha sido bueno, después a nosotros nos toca hacer un análisis mucho más profundo. Hemos comenzado con jugadores que inicialmente eran prospectos y hoy terminan siendo una realidad, esto es muy valioso para un club como filosofía principal y sobre todo en esta crisis económica que afronta la institución, y dentro de todo, tenemos la realidad de lo que apostamos con las nuevas incorporaciones, iniciamos con mucha ilusión, lastimosamente no se nos dio”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Pero lo que más ha sido criticado es su conformismo a la hora de ver en la Copa Sudamericana esa opción de conseguir un nuevo título para la afición vallecaucana.

En la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene, tanto Copa Sudamericana, que no es poca cosa para nosotros y prepararnos para el segundo semestre del torneo local”, dijo Dudamel. 

De inmediato hubo reacciones de los hinchas del Cali que esperaban al menos un empate con Boca Juniors en la Bombonera. 

“Esperando q echen al técnico del cali para tuitear:  no cabe la menor dudamel”; “Este Deportivo Cali de Rafael Dudamel que murió con las botas puestas comparado con el Papelon que hizo ese DeporCali 2016”; “Buenos días, sigo esperando la renuncia de Dudamel”, “Fracaso tras fracaso…¿Resistirá más tiempo el proceso de Rafael Dudamel?”, fueron algunos comentarios en redes.

Ahora el Deportivo Cali esperará a conocer sus rivales para este nuevo torneo, del que quedó eliminado el Junior de Barranquilla. 

Nacional de Uruguay, Colo Colo, Universidad Católica de Chile, Deportivo Cali, Deportivo Táchira de Venezuela, Independiente del Valle de Ecuador, Olimpia de Paraguay y The Strongest, son los clubes que están a la espera del sorteo de esta competencia.

KienyKe Stories