¿Sigue en pie la Copa América 2021 en Colombia y Argentina?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 05/05/2021 - 08:01
Share
La Copa América 2021 entre Colombia y Argentina llama la atención en medio de protestas. Hay más voces en contra de la realización de este evento deportivo.
¿Sigue en pie la Copa América 2021 en Colombia y Argetina?

La Copa América 2021 entre Colombia y Argentina está programada para el próximo 11 de junio. Falta poco más de un mes para este evento deportivo que ha generado más dudas que certezas.

Si bien en el 2020 se aplazó por el comienzo de la pandemia del Covid.-19, ahora las críticas a la Copa América se acentúan en medio de la coyuntura social y política por la que atraviesa Colombia.

Diferentes periodistas deportivos y hasta hinchas han cuestionado sí se hará o no este evento que ha tenido altibajos en cuánto a su organización.

Por ejemplo, el periodsta Hernán Peláez en su programa deportivo junto a Martín de Francisco en La W dio su opinión sobre este evento deportivo.

"La Copa América es algo secundario y va a tener que quedarse en veremos, porque las cosas no están como para eso", confesó en también en sus redes sociales. 

De inmediato hubo reacciones a esta opinión tanto quienes están a favor y en contra de este evento. Cabe mencionar que también se cuestionó la organización en medio del tercer pico de contagios de Coivd-19.

"Totalmente de acuerdo, el palo no està para cuchara"; "Grande Dr Peláez!!! Son muchos los problemas de nuestro país como para pensar en copa América"; "Totalmente de acuerdo. No estamos para copas Américas..."; "el país sumido en una crisis económica y social y el gobierno pensando en circo", fueron algunos comentarios. 

De igual forma, cientos de ciudadanos han expresado a la Conmebol este replanteamiento de la sede para estos partidos ya sea en Argentina o en otro país. 

Inclusive el ciudadano Juan Trujillo Cabrera hizo una carta y una petición a la Conmebol en la que se pide la cancelación de la Copa América en Colombia.

"Somos amantes del fútbol sudamericano y mas que nadie, queremos que el torneo más antiguo de selecciones se realice con seguridad para todos los participantes. Pero, sobre todo, como colombianos somos conscientes que debemos superar una grave fractura social interna, antes de volver a ser anfitriones de un torneo tan prestigioso". 

Sin duda se espera una respuesta de la Conmebol que ha estado pendiente del orden público en Colombia. Además de facilitar las sedes para equipos de fútbol colombianos que no han tenido garantías para el desarrollo de sus partidos en la Copa Libertadores.

 

Siga a KIENYKE en Google News