Equipos de fútbol que se solidarizan con Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/05/2021 - 15:57
Share
Estos son los equipos de fútbol que se han solidarizado con Colombia luego de conocerse fotos y videos de las protestas en el país.
Equipos de fútbol que se solidarizan con Colombia

Varios equipos de fútbol locales e internacionales se han sumado a las voces de solidaridad con Colombia, luego de difundirse fotos y videos sobre las protestas en el país

Sin duda la coyuntura de las protestas en Colombia le han dado la vuelta al mundo y algunos equipos de fútbol se han pronunciado y con ello llamando la atención de lo que pasa.

Por ejemplo, el Deportivo Independiente Medellín ha sido el equipo colombiano que ha enviado un mensaje como institución en el marco de las protestas y manifestaciones. 

"Somos El Equipo del Pueblo y como tal, queremos levantar nuestra voz para exigir el respeto por los derechos humanos y la manifestación pacífica. Somos hijos de obreros y nos embarga el mismo dolor que sienten millones de colombianos al ver correr la sangre de los compatriotas", dio a conocer el 'poderoso de la montaña'.

A su vez el Independiente Medellín reveló que el diálogo es el camino para evitar más violencia en las calles. 

"Como club levantamos las banderas del diálogo, de la empatía y de la paz para que se escuche el grito del pueblo y se detenga la violencia en las calles".

Pero también clubs sudamericanos como Racing de Argentina y Corinthinas de Brasil se sumaron para enviarle mensajes de ánimo a los colombianos. 

Además de los clubes ingleses como Tottenham, Chelsea y el Everton

"Fuerza Colombia"; "Fuerza Colombia desde Brasil"; "Un cálido abrazo a los pueblos de Colombia y México por lo que están viviendo. Nuestros pensamientos están con ustedes", fueron los comentarios de los equipos de fútbol.

De igual manera, también los futbolistas de la selección Colombia se pronunciaron sobre estos hechos que enlutan al país y que se unen al mismo llamado de la no violencia. 

La alarmante situación que vive el país ha despertado incluso las voces de los jugadores de la Selección Colombia. A través de las diferentes redes sociales, los futbolistas nacionales han expresado su preocupación y han enviado también un mensaje de apoyo hacia la ciudadanía.

Es el caso de importantes nombres como Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, David Ospina, Radamel Falcao García, Duván Zapata o Juan Guillermo Cuadrado; quienes no se quedaron callados frente a esta coyuntura e incluso, algunos de ellos, instaron la participación de las autoridades de derechos humanos internacionales tales como la ONU.

Siga a KIENYKE en Google News