Colombia protagonista en televisión española tras manifestaciones

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/05/2021 - 18:00
Share
Emotivas palabras del periodista Josep Pedredol en 'Chiringuito TV'. Además de la participación de Jeison Murillo en manifestaciones pacíficas en España.
Colombia protagonista en 'Chiringuito TV' tras manifestaciones

La coyuntura de Colombia sigue dando de qué hablar alrededor del mundo. Esta vez fue en el programa deportivo 'Chiringuito TV' en España.

No solo fue la mención de Colombia, sino también las emotivas palabras del periodista Josep Pedredol sobre lo que está pasando en el país en medio de protestas y manifestaciones. 

"Un abrazo para nuestros amigos de Colombia, por lo que esta pasando allí, por lo grave que esta ocurriendo en un país que tenemos muy presente. Os sentimos muy cerca y los sentimos parte de nosotros. Quiero que esta noche más que nunca sientan que Chiringuito TV estan con vosotros. Los queremos mucho y mucho ánimo".

Estan palabras fueron acompañadas de imágenes de lo uqe han dejado las protestas en diferentes zonas de Colombia.

Sin duda hubo cientos de seguidores que agradecieron el mensaje de fortaleza en medio de cifras de personas heridos, desaparecidos y muertos desde el pasado 28 de abirl cuando se convocó al paro nacional. 

Sin embargo, otra imagen que retumbó en España fue la participación del futbolista Jeison Murillo en manifestaciones pacíficas en España.

En redes sociales se conocieron las palabras del jugador del Celta. "Es meritorio lo que hace y lo que están haciendo, venimos aportar nuestro granito de arena, nuestra buena energía y poner en manos de Dios lo que esta sucediendo y las personas que están tomando malas decisiones puedan mejorar y para que el país sea mejor y el futuro que este mejor de lo que está ahora". 

Estas palabras sin duda se volvieron virales puesto que no se había visto a futbolistas en este tipo de manifestaciones pacíficas de colombianos en el exterior. 

La alarmante situación que vive el país ha despertado incluso las voces de los jugadores de la Selección Colombia. A través de las diferentes redes sociales, los futbolistas nacionales han expresado su preocupación y han enviado también un mensaje de apoyo hacia la ciudadanía.

Es el caso de importantes nombres como Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, David Ospina, Radamel Falcao García, Duván Zapata o Juan Guillermo Cuadrado; quienes no se quedaron callados frente a esta coyuntura e incluso, algunos de ellos, instaron la participación de las autoridades de derechos humanos internacionales tales como la ONU.

Google News