Críticas a Hugo Illera por llamar 'inconscientes' a manifestantes

Publicado por: maria.vargas el Mié, 05/05/2021 - 10:13
Share
Hugo Illera fue centro de críticas tras dar a conocer su opinión de las protestas y los manifestantes en diferentes zonas del país en programa de Win Sports.
Críticas a Hugo Illera por llamar 'inconscientes' a manifestantes

Nuevas críticas a Hugo lllera. En medio de una coyuntura social y política el periodista deportivo no se quedó callado sobre lo que piensa del pasado 28 de abril.

César Augusto Londoño comenzó el programa deportivo en Win Sports con una reflexión sobre lo que pasa en Colombia y las discusiones del fútbol. Cada uno dio su opinión sobre buscar calmar los ánimos en el país. 

Sin embargo, cuando llegó el turno de Hugo Illera, el barranquillero no dudó en dar a conocer su opinión y que para muchos seguidores no tuvo buenos ojos en medio de las protestas que continúan.

En su comentario recordó por ejmplo cuando él estudió en la universidad y también hizo parte de huelgas. 

"Estoy de acuerdo con lo que han dicho, también estoy de acuerdo con que la izquierda 'inconsciente' no debe planear y azuzar estos actos. No se ve, pero hay muchas cosas que me hacen recordar las huelgas de hace más de 50 años cuando estuve en la universidad y participaba en ellas. En las que todo era planeado y no era nada circunstancial.

Y creo que la izquierda 'inconsciente', debiera dejar de azuzar. Porque eso hace mucho más daño que cualquier otra cosa", confesó Hugo Illera. 

Además comentó que las huelgas y protestas se deben reinventar porqué, según él, siempre son los mismo con ataques con piedras y saqueos. 

"Hay que inventar nuevas formas de protestar, yo veo las protestas de hoy y son exactamente iguales a las estuve en la Universidad del Atlántico; exactamente iguales. Es lo mismo; las piedras, el saqueo, el herido, el muerto, tirar bombas molotov para quemar al Policía, al bus, saquear los centros comerciales o las pequeñas tiendas, de gente que trabaja 'de sol a sol'.

Eso es lo que estamos viendo, pero hay cosas que no se ven. Por eso digo que la izquierda 'inconsciente' debe dejar de 'azuzar' y seguir planeando cosas, si realmente lo que quieren es un cambio en Colombia".

De inmediato muchos televidentes expresaron sus opiniones y aseguraron que Illera no comentó por el ejemplo los casos de abuso policial contra algunos manifestantes. 

"Como es posible que el Señor Hugo Illera en conexión deportes diciendo que es la Izquierda la responsable de las marchas"; "Lo que pasa es q el pueblo se mamo q tanto ladrón con corbata siga en el poder y a los de la clase baja los dejen olvidados"; "No se trata de la izquierda, ni mucho menos anda atizando, el pueblo está cansado, que ya deje de hablar basura", fueron algunos comentarios. 

Siga a KIENYKE en Google News