Presidente de Santa Fe molesto por cambio de sede en Libertadores

Publicado por: juan.leon el Mié, 05/05/2021 - 08:55
Share
El presidente de Santa Fe Eduardo Méndez se mostró inconforme con la decisión de la Conmebol al cambiar la sede en Libertadores.
Eduardo Méndez Santa Fe
Créditos:
Independiente Santa Fe

Las modificaciones con respecto a la sede del compromiso entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores no dejaron contento al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quién se quejó por la determinación de la Conmebol.

La noticia sobre el cambio de estadio se dio el pasado martes 4 de mayo, cuando, por problemas relacionados al orden público en Colombia, la Confederación sudamericana, en conjunto con la Alcaldía de Armenia, tomó la decisión de aplazar el duelo para el siguiente jueves 6 de mayo.

De esta manera, la Conmebol asignó las que serían las nuevas sedes, no sólo para el partido Santa Fe vs. River, sino también para los compromisos de Atlético Nacional vs. Argentino Juniors y La Equidad vs. Lanús, los cuales fueron igualmente suspendidos por el mismo motivo.

Así, Asunción será la ciudad que acogerá estos enfrentamientos. En el caso de los ‘leones’, se les concedió el Estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño en Paraguay, donde celebrarán el duelo sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Tras esta resolución, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez se pronunció en entrevista para el programa ‘Presión Alta’ del medio argentino TyC Sports. Allí, el directivo expresó su insatisfacción con tener que trasladarse a territorio asunceno para actuar como ‘local’ en Copa Libertadores.

“Nosotros hicimos diligencias para ir a diferentes partes, insistimos con Bogotá, hablamos con Armenia, tratamos de convencer a las autoridades, no se logró y en últimas no conseguimos en dónde jugar. Entonces nos tocó someternos a donde Conmebol dispuso", manifestó Méndez.

De igual forma, el dirigente también confirmó que se contactó con las autoridades en Barranquilla para consultar si podría servirles como sede, aunque contaron con la negativa del alcalde, quien le señaló que “era imposible movilizar a la Policía y garantizarnos”.

Asimismo, Eduardo Méndez le propuso a la Conmebol cambiar la localía del encuentro, es decir, que para este compromiso River Plate jugara como anfitrión en Argentina y se disputara la revancha en territorio colombiano.

Sin embargo, la Confederación tampoco le aprobó esta propuesta, pues según el directivo ‘cardenal’ el conjunto ‘millonario’ es el “consentido por Conmebol”.

"Usted sabe que River es un equipo importante, consentido por Conmebol y, por lo tanto, ahí también teníamos una desventaja. Un equipo querido por la Federación, uno no puede negar eso, consentido. Uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande en Sudamérica, por lo tanto, hay que respetarlo", sostuvo Méndez.

Ante este panorama, Santa Fe saldrá al Estadio General Pablo Rojas intentando mejorar su cara, luego de haber caído 2 a 1 en el último duelo ante Fluminense por Copa Libertadores.

Con un empate y una derrota, el 'expreso rojo' llega a Asunción a medirse con River Plate en la tercera posición de su grupo (D), con una sola unidad en los dos enfrentamientos. El elenco de Marcelo Gallardo, por su parte, se encuentra empatado en puntos con Fluminense, sumando cuatro unidades.

Siga a KIENYKE en Google News