Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar en la Copa América

Publicado por: juan.leon el Lun, 21/06/2021 - 10:29
Share
La Selección Colombia busca su paso a cuartos de final de la Copa América en la última jornada del certamen.
Selección Colombia

La tercera jornada de la Copa América dejó a la Selección Colombia con la calculadora en la mano, buscando conseguir el mejor puesto de cara a la siguiente instancia de la competición continental. El combinado nacional no pudo imponerse ante sus homólogos de Perú y perdieron la oportunidad de seguir sumando puntos.

La derrota de la ‘tricolor’ ante el conjunto ‘inca’ le dejó un mal sabor de boca a Reinaldo Rueda y el resto de la plantilla colombiana, pues ahora, los ‘cafeteros’ deberán sumar ante Brasil en el cierre de la fase de grupos.

Aunque en la tabla de posiciones del Grupo B, la Selección Colombia se ubica en la segunda posición, con 4 puntos en 3 partidos, el riesgo de no poder instalarse en los cuartos de final aún es factible. Esto debido a que, por ejemplo, los combinados de Perú, Brasil y Ecuador cuentan con un partido menos.

Además, a este problema del equipo de Rueda se le suma que el único enfrentamiento restante será ante el seleccionado de Brasil, el cual se encuentra invicto, logrando triunfos contundentes en los dos duelos que ha disputado hasta la fecha.

Así las cosas, la escuadra ‘tricolor’ deberá salir al Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro con la mentalidad de sumar puntos. Aunque la posibilidad de que los ‘cafeteros’ salgan de la Copa América 2021 es casi nula, pues clasifican 4 de 5 equipos, todavía podría darse su eliminación.

Para que esto ocurra, Colombia debería perder ante Brasil y, consecuentemente, Perú tendría que obtener el triunfo ante Ecuador en la cuarta jornada y perder frente a Venezuela en la última fecha. Además de lo anterior, la selección de Gustavo Alfaro debería dar el batacazo contra la ‘verde-amarela’ en el cierre de fase de grupos, con una buena diferencia de gol.

Esto dejaría a la ‘tricolor’ en el último lugar con cuatro unidades, mientras que Brasil sería líder, Perú segundo, Venezuela tercero y Ecuador cuarto, empatando en puntos con el combinado de Reinaldo Rueda.

De todas maneras, el objetivo de la Selección Colombia está puesto en mantener el segundo lugar para quedar emparejado con un mejor rival de cara a los cuartos de Copa América 2021. Teniendo esta meta presente, el resultado ideal ante la ‘verde-amarela’ sería una victoria, pues de esta manera se aseguraría la posición del Grupo B.

Ahora bien, si lograra obtener 1 punto, necesitaría los empates de Perú ante Venezuela y ante Ecuador, o, en su defecto, la derrota de los ‘incas’ y la victoria de Brasil frente al conjunto de Alfaro.

Tabla de posiciones Copa América 2021

Grupo A

1. Argentina - 4 puntos
2. Chile - 4 puntos
3. Paraguay - 3 puntos
4. Uruguay - 0 puntos
5. Bolivia - 0 puntos

Grupo B

1. Brasil - 6 puntos
2. Colombia - 4 puntos
3. Venezuela - 3 puntos
4. Perú - 2 puntos
5. Ecuador - 1 puntos

Escuche y reviva 'la mano de Dios' y el 'gol del siglo' de Maradona, 35 años después: