Definidos los integrantes que representarán a Colombia en Copa Davis

Vie, 06/01/2023 - 17:02
La serie que se jugará ante Reino Unido tendrá la presencia de cinco tenistas, los cuales buscarán acceder a la siguiente ronda de la Copa Davis.
Créditos:
www.fedecoltenis.com

A muy pocos días de conocer el desenlace de la historia entre Colombia y Reino Unido, por la ronda clasificatoria al cuadro principal de la Copa Davis, la Federación Colombiana de Tenis, dio a conocer la lista de deportistas que estarán representando al país, los cuales estarán dirigidos por Alejandro Falla:

  • Daniel Galán, 67 del ranking ATP de sencillos
  • Nicolás Mejía, 259 del ranking ATP de sencillos
  • Nicolás Barrientos, 511 del ranking ATP de sencillos y 65 del ranking ATP de dobles
  • Juan Sebastián Cabal, 29 del ranking ATP de dobles
  • Robert Farah, 29 del ranking ATP de dobles.

Será el noveno llamado para Daniel Galán al torneo, donde acumula un balance de ocho triunfos en 12 partidos. Su debut fue en 2018 y desde entonces ha estado en diez de las once series que ha disputado nuestro país. Estuvo ausente en 2022 en la confrontación ante Estados Unidos.

Por su parte, el tenista Nicolás Mejía estará por quinta vez en el torneo y la segunda haciéndolo en casa, tras haber estado en la pasada confrontación ante Turquía. En ese enfrentamiento consiguió su primer éxito en Copa Davis, la cual ayudó al triunfo general de 4-0.

El que parte, nuevamente, como una opción tanto para el duelo de sencillos como en el dobles, es Nicolás Barrientos, donde en la modalidad de duplas ha crecido en el último año tras ingresar al top-100 de la ATP. Se llevó una victoria ante Turquía, en su debut por Copa Davis.

Finalmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una dupla que ya ha cosechado 15 victorias como equipo en este torneo, siendo la más exitosa para colombiana en la historia de este torneo, son la carta principal del equipo colombiano, para afrontar una eliminatoria que genera mucha ilusión en los aficionados al tenis.

La serie entre Colombia y Reino Unido se desarrollará en el Pueblo Viejo Country Club, sobre polvo de ladrillo, la cual otorgará al ganador un cupo a la fase de grupos de las Finales de Copa Davis en septiembre.

La confrontación estará compuesta de cinco partidos que se jugarán de la siguiente manera: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los encuentros serán al mejor de tres sets.

Con información de Fedecoltenis.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina