El dilema de Deportes Tolima por calendario en Sudamericana y Liga

Publicado por: juan.leon el Jue, 06/05/2021 - 11:44
Share
Deportes Tolima tendrá que afrontar dos compromisos por Copa Sudamericana y uno por Liga Betplay en cinco días.
Deportes Tolima
Créditos:
Twitter - @cdtolima

El panorama en Deportes Tolima es de preocupación total. Los ‘pijaos’ no han contado con la mejor de las suertes en referencia con su calendario para los compromisos por Copa Sudamericana y Liga Betplay.

En primer lugar, el duelo de vuelta por los cuartos de final en Liga entre Tolima y Deportivo Cali, que estaba programado para el fin de semana del 1 de mayo; había sido suspendido tras las dificultades para llevarlo a cabo en el Estadio Palmaseca de la capital vallecaucana.

Por este motivo, el enfrentamiento se había aplazado hasta el siguiente sábado 8 de mayo sobre las 5:30 p.m., aunque aún no se conoce a ciencia cierta la sede que se utilizará.

Sin embargo, Deportes Tolima también se vio afectado en la Copa Sudamericana, pues debía actuar como local este jueves 6 de mayo ante Emelec de Ecuador. A pesar de esto, el partido no se pudo celebrar en Colombia debido a las manifestaciones y problemas en el orden público del país.

La situación no sólo afectó al conjunto ‘pijao’, sino que también Atlético Nacional, Santa Fe y La Equidad tuvieron que cancelar sus encuentros internacionales y buscar una sede extranjera.

Así las cosas, Tolima vs. Emelec quedó acordado para el próximo viernes 7 de mayo en el Estadio Monumental de Lima en Perú, a las 7:00 p.m. (hora colombiana). El inconveniente con la reprogramación del duelo es que, al día siguiente, los dirigidos por Hernán Torres tendrían que viajar a Colombia a medirse con Deportivo Cali.

De esta manera, el periodista Cesar Augusto Londoño, en el programa ‘Conexión’ de Win Sports, aseguró que el compromiso por la vuelta de cuartos de final en Liga Betplay se aplazaría para el próximo lunes.

“Como van a jugar el viernes (Deportes Tolima), y no se pudo que fuera este jueves (6 de mayo), seguramente que el partido entre Tolima y Deportivo Cali va a ser el lunes; todavía no se sabe dónde. Y Tolima jugará frente a Talleres el día martes, por Copa Sudamericana…”, manifestó el comunicador.

Igualmente, Londoño agregó que “como están las cosas, la Liga colombiana no le aplazará partidos al Tolima” y, consecuentemente, la solución para los ‘pijaos’ sería “jugar con suplentes uno de los 2 compromisos".

Cabe recordar que, en el partido de ida ante Cali, el ‘vinotinto y oro’ se impuso con un marcador de 3 por 0 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Mientras tanto, por Copa Sudamericana, el elenco de Hernán Torres se ubica en el último lugar de su grupo con 1 punto en dos enfrentamientos.

Este sería el calendario de Deportes Tolima en Liga Betplay y Copa Sudamericana:

– Viernes 7 de mayo (7:00 p.m.): Deportes Tolima VS Emelec por Copa Sudamericana 2021 (En Lima, Perú)

– Lunes 10 de mayo (5:30 p.m.): Deportivo Cali VS Deportes Tolima por Liga Betplay 1 2021 (Sin sede)

– Martes 11 de mayo (5:15 p.m.): Talleres VS Deportes Tolima por Copa Sudamericana 2021 (En Córdoba, Argentina)

Siga a KIENYKE en Google News