El Deportivo Cali ganó y es líder de su grupo en la Libertadores

20 Mayo 2022, 10:25 AM
Share
El Deportivo Cali le ganó al Always Ready en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, acercándose a los octavos de final.
Créditos:
Twitter Deportivocali

El Deportivo Cali de la Copa Libertadores es otro. Y lo corroboró nuevamente en su patio, cuando venció con solvencia al Always Ready de Bolivia 3-0 por la quinta fecha del Grupo E, y se encaramó a lo más alto de la tabla, poniendo de esta manera un pie en los octavos de final del torneo.

Pese a que la cancha estaba pesada por el aguacero que cayó durante toda la tarde en el estadio Palmaseca, los ‘azucareros’ se apropiaron del balón y empezaron a hacer daño en el área visitante.

La cuestión es que el triunfo del Cali por 3-0 ante Always Ready sacó a Boca de la zona de clasificación, ahora los colombianos y Corinthians lideran con 8 puntos, uno por encima del Xeneize, que cayó a la tercera colocación y por ahora va a la Copa Sudamericana. Eso sí, a favor del equipo de Battaglia hay una cuestión no menor: depende de sí mismo. Si logra vencer a los colombianos, estará en octavos. Y juega de local.

Allí fueron claves Yony González, Teo Gutiérrez y Vásquez, quienes fueron un dolor de cabeza para una defensa que sufrió en exceso las condiciones de la cancha. Así fue como llegó el 1-0 en un contragolpe en el que Teo se juntó con González, quien desde el costado derecho mandó un pase al área para Vásquez que mandó el balón al fondo de la red.

El equipo local siguió atacando y tuvo varias oportunidades más para ampliar la diferencia con su tridente ofensivo pero se encontró con la falta de puntería y con la buena actuación del portero paraguayo Arnaldo Giménez.

El Always Ready, que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades, tuvo la más clara en el minuto 44 cuando el central caleño Miguel Nazarit entregó mal en salida y el balón le quedó al colombiano Gustavo Torres, que sacó un remate que pasó cerca de la portería de Guillermo de Amores.

Fue corto en el marcador la primera mitad del partido, porque el Cali pudo golear, a pesar de dos llegadas que tuvieron los bolivianos por medio de Gustavo Torres, uno de los dos colombianos que estuvieron con él Always en la cancha de Palmaseca. El otro fue el volante Elkin Blanco.

Vásquez repitió y amplió el marcador en la pizarra. Fue después de una llegada de Hárold Mosquera, de buen partido, por la banda izquierda. Amagó, amagó y filtró un balón que no fue detenido por la defensa del Always, pero sí encontró la pierna izquierda de Vásquez, quien marcó el segundo, en el minuto 54.

Pero había más. Mosquera encontró en el minuto 75 un premio a su esfuerzo. Vásquez centró un balón y Hárold apareció frente al arco para empujarlo y marcar el tercero.

Gran triunfo del equipo azucarero, que con el empate el jueves en La Bombonera tendrá que clasificar a los Octavos.

KienyKe Stories