Diego Armando Maradona: series, películas y documentales tras un año de su muerte

Publicado por: maria.vargas el Jue, 25/11/2021 - 08:35
Share
Conozca cuántas series, películas y documentales hay del astro argentino Diego Armando Maradona que fueron hechas antes y después de su muerte.
Créditos:
Alexandr Mysyakin

El pasado miércoles 25 de noviembre de 2020 el mundo deportivo lamentó la muerte de Diego Armando Maradona. Uno de los referentes más importantes del fútbol argentino y popular.  

Luego de un año y diferentes homenajes, nombres de ligas y mensajes de hinchas, se conmemora el primer aniversario del 'barrilete' cósmico.

Sin embargo, la muerte de Diego Armando Maradona fue el escenario para la creación, producción y desarrollo de diferentes series y películas que retrataron su vida en los momentos más importantes de su carrera, así como también sus problemas y recaídas. 

Kienyke.com hizo una lista de las producción audiovisuales de Diego Armando Maradona y que serán indispensables para los amantes del fútbol argentino. 

Diego, el último adiós

Es un documental periodístico, que relata el último año y medio en la vida del astro futbolístico, además de contar hechos que quedaron marcados en la historia.

La producción cuenta el recorrido de la reconocida figura del mundo del deporte más allá del fútbol y está narrado por personas que de una manera u otra se cruzaron en la vida de Diego contando y explorando en primera persona las alegrías que causó en vida, y la gran tristeza que dejó su muerte…. Porque si algo queda claro, es que para muchas personas Diego traspasó la barrera de ídolo para transformarse en una leyenda, una esperanza y ha dejado un vacío inexplicable difícil de llenar.

El contenido contará con testimonios del círculo íntimo: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos. Este documental lo podrá ver por la plataforma de HBO Max.

Entrevista a Fatura Broun sobre Diego Maradona

El ex arquero de Gimnasia de La Plata y uno de los futbolistas del plantel del Lobo más cercanos a Diego Armando Maradona cuando era DT del club platense, recordó al 10 y aseguró: “se lo extraña, pero también está en paz y quiero que siga así. Que no le rompan más los huevos y que descanse en paz”. 

En una entrevista para “Vamos a la Caye” por Directv Sports Jorge “Fatura” Broun ahondó en la relación que forjó con Maradona y se refirió al primer aniversario de su muerte: “Muchas veces me cuesta hablar en pasado de Diego”.

Además, el actual arquero de Rosario Central opinó que “la pandemia y el aislamiento lo fue deteriorando. Cuando estaba con nosotros en el campo de juego, se lo veía bien, estaba feliz”.

Finalmente, en diálogo con Cayetano, Broun narró cómo se enteró de la noticia que recorrió el mundo el 25 de noviembre de 2020: “mi hijo de doce años que no entiende nada de fútbol se puso a llorar. Eso es lo que generó Diego

Maradona: Sueño bendito

También en la plataforma de Amazon Prime los fanáticos del fútbol pueden disfrutar de la serie Maradona:Sueño bendito en el que en 10 capítulos aborda la vida del argentino, los mejores momentos de su carrera al dejar Argentina para llegar a Italia y el Mundial en México 86.

Al igual que sus días difíciles en su vida personal y expusa a las cámaras y especulaciones sobre su futuro.

Este 25 de noviembre es el lanzamiento del último capítulo de esta serie que ha generado cientos de comentarios. 

Maradona en Sinaloa 

También los seguidores del argentino pueden volver a ver cuando Maradona fue entrenador de Dorados de Sinaloa en el 2018 y 2019, allí el exfutbolista y entrenador no logró el objetivo de ascender de categoría.

Esta serie se encuentra en Netflix para recordar lo que hizo luego de su paso como futbolista y también como entrenador.

Además hay otras producciones que sin duda estarán en las pantallas de canales locales así como en otras plataformas para conmemorar un año de la muerte de Diego Armando Maradona.

Otras producciones son: Diego Maradona (2019), Amando a Maradona (2005), El día que Maradona conoció a Gardel (1996), Maradona by Kusturica (2008), Maradona, la mano de Dios (2007), Maradona Confidencial (2008) y Héroes (1986).

KienyKe Stories