¡Duván Zapata vuelve! El colombiano fue convocado por el Atalanta

Publicado por: juan.leon el Mar, 02/03/2021 - 13:14
Share
Duván Zapata regresó a la convocatoria del Atalanta para enfrentar su próximo encuentro contra el Crotone.
Créditos:
Instagram - @atalantabc

Duván Zapata no le dio más tregua a su lesión y regresó a la lista de elegidos de Gian Piero Gasperini. El delantero colombiano había salido cojeando en el minuto 30 de su último compromiso por UEFA Champions League frente al Real Madrid, donde el Atalanta cayó 1 a 0.

En las declaraciones posteriores a este encuentro, el entrenador de los ‘Nerazzurri’ había calmado las aguas declarando que "hablé con él, no parece ser grave, es más una punzada alrededor del cuádriceps. Tenía miedo de hacerse más daño. Es una pena, ya que nos habíamos colocado en una buena posición para afrontar la situación".

Conforme pasaban los días, Duván trabajaba en su tratamiento y alcanzó a perderse la pasada jornada de la Serie A de Italia, cuando el Atalanta le ganó por dos tantos al Sampdoria.

La incertidumbre era evidente, pues más allá de las declaraciones de Gasperini, no se reportaba el comunicado médico del jugador caucano. El estratega italiano daba indicios de que la recuperación de Zapata iba por buen camino y que la gravedad de la lesión no era de carácter relevante.

En la rueda de prensa concedida este martes, previa al duelo contra el Crotone, Gian Piero se pronunció acerca de la baja de Duván, mostrándose optimista frente a la situación.

“Lo evaluaremos hoy (martes), ya veremos. Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Hoy volverá al terreno de juego, podría haberlo hecho ayer, pero después de seis días, debería estar disponible, el año pasado tuvo un período de recuperación más largo", señaló Gasperini en conferencia.

Igualmente, el entrenador destacó el valor de conseguir los tres puntos precisando que "todas las victorias son importantes en este momento, para todos. Cada partido es equilibrado e impredecible".

Tras estas declaraciones vendría la publicación de la convocatoria oficial del Atalanta, donde estaría incluido ‘el Toro’ Zapata dentro de los 20 jugadores. Adicionalmente, Gasperini podrá contar con Luis Fernando Muriel, quien también se encuentra presente en la lista de elegibles.

De esta manera, Duván y Muriel deberán recibir al Crotone en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en el compromiso que se disputará mañana miércoles 3 de marzo en el horario de las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Actualmente, el Atalanta se ubica dentro de los puestos de Champions League en la Serie A, en la cuarta posición con 46 puntos por debajo de la Juventus (47), el Milan (52), y el Inter (56).

Por su parte, Duván Zapata intentará escalar en la clasificación de goleadores de la competición italiana, pues a día de hoy suma nueve anotaciones en 23 partidos. Ahora bien, Luis Fernando Muriel se ve mucho más opcionado para competir por el premio al máximo artillero ‘capocannoniere’, sumando 14 goles en los 22 duelos jugados, y situándose quinto de la tabla, con cinco tantos por debajo de Cristiano Ronaldo.