Joao Rodríguez despertó críticas de la hinchada por su fichaje al América

Publicado por: juan.leon el Mar, 02/03/2021 - 11:58
Share
Joao Rodríguez fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del América de Cali en la mañana de este martes 2 de marzo.
Créditos:
Instagram - @americadecalisa

El América de Cali anunció su nuevo refuerzo para esta temporada. Joao Rodríguez se unirá a las filas del conjunto ‘escarlata’, después de haber sido confirmado en la cuenta oficial de Twitter del club.

¡El Bicampeón se refuerza en ataque! Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta”. Con este mensaje, la institución vallecaucana comunicaba la contratación del extremo izquierdo.

El jugador caleño viene procedente del Club Necaxa de la Liga Mexicana, y con su llegada al América, este sería el quinto club de la Liga Betplay donde Rodríguez habría jugado, después de su paso por el Deportes Quindío, la Uniautónoma, el Cortuluá, y Santa Fe.

Pese a las múltiples camisetas que ha defendido Joao en los últimos años, no ha podido consolidarse en ningún equipo. Además, su registro goleador tampoco lo acompaña. En su paso por el conjunto armenio, el delantero disputó únicamente cinco encuentros sin contar suerte de cara a la portería.

Posteriormente, en el 2014, llegaría el primer tanto de su carrera con la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club, pero éste sería el único gol de esta temporada tras haber pisado la cancha en seis oportunidades.

Además, Joao también experimentó en el fútbol europeo. En primer lugar, con el Bastia de Francia, con un balance de un gol en nueve compromisos, y, después de no tener continuidad, fue trasladado para el Sint-Truidense de Bélgica, aunque tampoco logró anotar ningún tanto ni convencer a su entrenador.

Su vuelta a la Liga Betplay no fue muy diferente al rendimiento que había demostrado anteriormente, y pasó por Santa Fe y Cortuluá jugando solamente ocho enfrentamientos en dos años (2016 y 2017).

La confianza se la brindaría el Tampico Madero de México, que contó con Joao Rodríguez durante la temporada 2019-2020. Allí, el extremo de 24 años consiguió alcanzar los 23 compromisos, sumando ocho participaciones de gol.

Pese a esto, fue traspasado a Argentina para volver posteriormente de nuevo a la Liga MX con el Necaxa, sin sumar ningún tanto en siete encuentros. Ahora, con su llegada al América de Cali, Joao Rodríguez generó controversia en la fanaticada escarlata, que se manifestó a través de Twitter.

De igual manera, había hinchas que defendían al delantero caleño, pidiendo que se le brindara un voto de confianza primero.

El América de Cali será el décimo club en nueve años en el que Joao Rodríguez tenga participación. La contratación del extremo se da entre los rumores sobre una de las máximas figuras del conjunto dirigido por Juan Cruz Real, Duván Vergara, pueda salir, no sólo del equipo vallecaucano sino del fútbol colombiano, rumbo a Brasil.

La situación actual del América no es la mejor, pues se ubican en la posición número 13 de la tabla de clasificación, habiendo sumado únicamente nueve unidades en ocho encuentros jugados.