Vainazo del 'Tino' Asprilla al América de Cali en la Liga BetPlay

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/03/2021 - 11:04
Share
Faustino 'Tino' Apsrilla no dudó en lanzar una fuerte acusación al América de Cali por su rendimiento en el actual campeonato con referencia al año 2020.

El presente del América de Cali no es muy alentador para los hinchas de los 'diablos rojos'. El equipo bicampeón del fútbol colombiano atraviesa por una temporada de emptes y sin mayores puntos en la tabla de posiciones.

Es por ello que el equipo ha sido objeto de críticas y diversas opiniones, entre las que resalta la de Faustino 'Tino' Asprilla.

En el programa Espn FC el exfutbolista confesó que hay un evidente bajo rendimiento y acusó al equipo de haber sacado ventaja en el torneo del 2020 cuando varios equipos tuvieron jugadores con Covid-19.

"No, es que el problema de América, este año, es que no ha agarrado a los equipos con COVID…", dijo el 'Tino' Asprilla luego del comentario que hizo Fabián Vargas sobre el compromiso que tiene los jugadores con Juan Cruz Real en el América. 

Andrés Marocco le preguntó de manera directa si Asprilla segura que por esos detalles de jugadores con Covid-19 el América de Cali pudo ser el campeón de Colombia. 

"Yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que el año pasado y el semestre pasado, tuvo mucha suerte; Junior pal' segundo partido, como 7 con Covid. Y Nacional, pal' segundo partido, como 9 con Covid", aseveró Asprilla. 

De hecho no es la primera vez que se habla de esta forma sobre lo que sucedió el año pasado con varios juagdores con Covid-19 en instancias finales de la Liga BetPlay.

En este mismo programa Fabián Vargas le pidió al 'tino' que le ofreciera disculpas a los hinchas del América de Cali por estas declaraciones, sin embargo cambiaron de tema de debate. 

Lo que sí es cierto es que hay división en la hinchada del América de Cali quiere mejores resultados y luego de algunos partidos se vuelve tendencia la etiqueta Fuera Juan Cruz Real.

Por el momento Juan Cruz Real sigue al frente del equipo que se prepara para el enfrentamiento contra Patriotas en el estadio La Independencia en Tunja.

Sin embargo, las cifras del rendimiento de Juan Cruz Real no son alentadoras: 45 % de rendimiento, 10 partidos ganados, 15 empates y 8 juegos perdidos.

El cuadro de los 'diablos rojos' se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones con tan solo 9 unidades y 4 empates seguidos. Los hinchas se han mostrado preocupados puesto que también en el mes de abril se conocerán los rivales que tendrá el equipo colombiano en la Copa Libertadores 2021.

Escuche las noticias más importantes del día: