Eduardo Luis: "sin James, estamos siendo arrogantes”

Publicado por: maria.vargas el Mié, 23/06/2021 - 12:16
Share
Kienyke.com conversó con Eduardo Luis López sobre la actualidad de la Selección Colombia en la Copa América con la ausencia de James Rodríguez.
Créditos:
Instagram - @eduardoluisfut / @jamesrodriguez10

La Selección Colombia se prepara para cuarto partido en la Copa América. El combinado dirigido por Reinaldo Rueda espera tener un resultado positivo contra Brasil.

Kienyke.com conversó con el periodista deportivo y relator Eduardo Luis López sobre el balance de Colombia en la Copa América y el objetivo de pasar a los cuartos de final de este torneo deportivo.

El relator habló de algunos errores puntaules que ha cometido la Selección Colombia con Reinaldo Rueda, no solo en la Copa América, sino también en las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.

"No hagamos juicios de valor absolutos con Reinaldo Rueda, porque hasta el proyecto hasta ahora empieza, pero si hay señalamientos directos de su plantemainto en partidos y también el manejo del tema James".

Aunque también destacó el trabajo de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Matehus Uribe y Miguel Ángel Borja sobre su calidad de fútbol y fortaleza en el equipo en medio del campo.

"Me gustaría ver mucho más a Baldomero Perlaza y hay que aprovecharlo. Yo valoro mucho la modernidad en el fútbol", sentenció el relator de Win Sports.

Sin embargo, a la hora de referirse a las ausencias de James Rodríguez y Falcao García fue directo, quizá con el sentir general de los hinchas de la Selección Colombia.

"Aquí somos muy soberbios y muy arrogantes. No es la primera vez que esto nos pasa con la Selección Colombia del 'Pibe' y no fuimos a los mundiales del 2002, 2006 y 2010. Hay jugadores que son dificiles de reemplazar. Jugadores como James y Falcao no tenemos. Qué problema para hacer un gol".

Este punto ha sido una de las críticas más fuertes para Reinaldo Rueda luego de dar su lista de convocados sin tener a los dos jugadores referentes de Colombia.

"No podemos vovler esto una guerra de egos. Yo siempre dije que Reinaldo tenía motivos para no llamar a James. Pero no compartí la manera en que lo hizo. Y nunca compartí que no se pensará que ese jugador nos haría falta. Y eso también es falta de humildad".

Sin embargo hizo una reflexión para dejar las divisiones y encontrar puntos de equilibrio para encontrar un bien común, no solo en el fútbol, sino en toda la sociedad.

"Creer que James ya no es útil, es muy egocéntrico de quienes lo piensan porqué James es muy bueno, y creer que sin él nos morimos, también es muy egocéntrico. Hay que pensar en el bien común, y que nosotros nos demos el lujo de no poner a James es demasiado arrogante. Es un lujo que muy pocos se dan", aseveró Eduardo Luis a este medio de comunicación.

De esta forma, el realtor al igual que muchos hinchas de la Selección Colombia, espera que James se de nuevo convocado en el ciclo de Rueda para próximos partidos y con ellos concretar un estilo de juego para el máximo objetivo que es clasificar al Mundial de Catar 2022. 

¿Dónde ver el partido de la Selección Colombia vs. Brasil?

Los amantes e hinchas de la Selección Colombia podrán disfrutar del partido a partir de las 7:00 p.m.

Para este juego, también hay un amplia oferta de canales con la transmisión de este partido: Caracol Televisión, RCN, Win Sports + y Directv Sports.

Escucha la entrevista con el exfutbolista Jackson Martínez y conoce su nuevo proyecto musical: