Fallece la madre adoptiva de Rafael Santos Borré

Publicado por: juan.leon el Mié, 23/06/2021 - 12:15
Share
El colombiano Rafael Santos Borré conoció la noticia del fallecimiento de su madrastra Ana Beatriz Madera.

Las noticias para Rafael Santos Borré no son positivas. Este miércoles 23 de junio se dio a conocer el fallecimiento de su madre de crianza Ana Beatríz Madera en Barranquilla, mientras que el jugador se encuentra disputando la Copa América con la Selección Colombia.

El medio encargado de revelar la información fue Zona Cero, el cual anunció que el propio Ismael Borré, padre del futbolista de River Plate, había compartido la noticia al mencionar que Madera "falleció sobre las 3 y pico de la tarde. En el día de mañana estaremos definiendo cómo será su velación".

De igual manera, el mismo medio de comunicación confirmó que la madrastra de Santos Borré había estado sufriendo de una enfermedad durante los últimos meses, que fue la culpable del deceso de Ana Beatriz.

Con respecto a la relación que tenía el goleador con su madre adoptiva, Ismael Borré le había confesado a ‘Al día’ que “él tenía 4 años cuando la mamá y yo nos separamos. Se fue conmigo a vivir a Valledupar, y empezó estudios en el Colegio Loperena donde se destacó como buen estudiante. A veces se me desenfocaba un poco, porque en todo momento vivía pendiente del fútbol”.

Más allá de esto, el padre del delantero agregó que “él es un muchacho que tiene la gran virtud de escuchar. Además, mi actual esposa (Ana Beatriz) lo acogió con mucho cariño, y por eso no fue tan traumático el episodio de la separación”.

Hasta el momento, Rafael Santos Borré no se ha manifestado a través de ningún medio con respecto al fallecimiento de Ana Beatriz Madera. Es importante señalar que el atacante está concentrado con la Selección Colombia en Brasil, preparando el próximo duelo de la ‘tricolor’ por Copa América ente el conjunto local.

¿Cuál será el equipo de Santos Borré?

El futuro de Rafael Santos Borré es aun incierto. A pesar de que el contrato del goleador con su actual club, River Plate, vencía al final de la temporada, todavía no se ha conocido el equipo al cual será traspasado para la siguiente campaña.

Esto a pesar de que en el mes de marzo todo parecía que el barranquillero se mudaría a Brasil para vestir los colores de Gremio luego de que se conociera, por parte del propio presidente de la entidad, Romildo Bolzan, un acuerdo verbal entre ambas partes.

Sin embargo, la indecisión de Santos Borré sumada a los consejos que le habría dado su director técnico, Marcelo Gallardo, hicieron que el colombiano desestimara esta opción. Según se había reportado, el estratega argentino le habría sugerido al delantero aguardar por propuestas europeas antes de firmar cualquier contrato.

Aunque se han rumorado propuestas de clubes como la Lazio, Brighton, Celta de Vigo y Besiktas; aún no se ha llegado a un acuerdo oficial con ningún equipo.

Rafael Santos Borré por su parte, ha tenido un correcto desempeño en River Plate, pues desde que llegó a Buenos Aires, ha conseguido anotar 52 veces en los 138 compromisos que ha disputado entre el 2017 y el 2021.