Yeison Guzmán, la manzana de la discordia en Envigado

Publicado por: juan.leon el Mié, 23/06/2021 - 10:03
Share
Yeison Guzmán ha estado en el centro de la polémica luego de sus intentos de traspaso hacia el Cruzeiro y el Junior de Barranquilla. El futbolista actualmente milita en el Envigado y juega de mediocampista ofensivo desde el 2016 hasta la actualidad.
Créditos:
Twitter - @EnvigadoFC

Yeison Guzmán ha estado en el centro de la polémica luego de sus intentos de traspaso hacia el Cruzeiro y el Junior de Barranquilla. El futbolista actualmente milita en el Envigado y juega de mediocampista ofensivo desde el 2016 hasta la actualidad.

Su debut oficial lo hizo con el mismo equipo ‘naranja’, el 11 de febrero del mismo año, al enfrentarse ante Águilas Doradas, por Copa Colombia, a sus 18 años. Durante el 2017, Guzmán comenzó a ganarse poco a poco la continuidad con su club llegando a disputar 12 compromisos.

Sus buenas actuaciones en la zona media del campo con Envigado le permitieron ser uno de los futbolistas predilectos para el estratega Rubén Darío Bedoya. Ya para el año 2018, su titularidad en el conjunto antioqueño fue total, logrando además aportar al equipo con sus primeros goles y asistencias.

Hasta la fecha, Yeison Guzmán ha sido el artífice de 28 anotaciones y 15 pases gol en los 130 compromisos que ha disputado con el elenco paisa. Estas estadísticas sumadas a su corta edad (23 años) y al gran rendimiento que ha demostrado en el terreno de juego, le han servido para despertar el interés de diferentes clubes.

El primer conjunto que soñó con el traspaso del joven futbolista fue el Cruzeiro. El acuerdo entre ambos equipos parecía inminente hasta el punto que, incluso el combinado brasileño llegó a anunciar su fichaje de manera formal en todos sus medios oficiales.

A través de un comunicado, el elenco de Belo Horizonte había confirmado la noticia, añadiendo que “el contrato del deportista colombiano con Cruzeiro durará hasta finales de 2025”. Sin embargo, el pasado martes 20 de abril, se informó que el delantero se había retractado.

El encargado de brindar dicha información fue el propio equipo brasileño, el cual comunicó que “aún habiéndose cumplido el acuerdo (…) el jugador, influenciado por terceros, lamentablemente está incumpliendo unilateralmente todo lo que se había celebrado, por escrito, entre los partes”.

La inconformidad del Cruzeiro los llevó incluso a afirmar que tomaría medidas legales en contra de Yeison Guzman por su decisión con respecto al traspaso y su actitud hacia el club brasileño. Además, se reportó que el motivo principal que habría llevado al futbolista de 23 años a tomar la determinación de rechazar el acuerdo sería el cambio en las condiciones de los pagos en su contrato.

Ahora, dos meses más tarde, el antioqueño habría sumado un capítulo más a la novela. El pasado 19 de junio, Envigado había revelado en su cuenta de Twitter que “nuestro club y Junior llegaron a un acuerdo para que Yeison Guzmán sea nuevo jugador del equipo tiburón. Envigado conserva el 50 % de los derechos económicos”.

Sin embargo, el día de hoy se conoció que el mediocampista habría desestimado nuevamente el trato por motivos de dinero.

"Aunque Envigado anunció que había llegado a un acuerdo con Junior para la transferencia de Yeison Guzmán, la vinculación del antioqueño al 'Tiburón' aún no se ha cerrado porque todavía no hay arreglo económico entre el futbolista y el club barranquillero", comentó el medio barranquillero, ‘Nuestro Deportes’.

Adicionalmente, se especula que el volante paisa ahora podría desembarcar en Atlético Nacional; equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios de Guzmán, quien se habría mostrado interesado en fichar por el conjunto ‘verdolaga’.