Edwin Cardona y las reacciones a su gran noche con Boca Juniors

Publicado por: juan.leon el Lun, 08/03/2021 - 09:07
Share
El colombiano Edwin Cardona fue la figura de la goleada propinada por Boca Juniors a Vélez Sarsfield por 7 a 1.
Edwin Cardona Boca Juniors
Créditos:
Twitter - @BocaJrsOficial

El nombre de Edwin Cardona de nuevo retumba en la capital argentina. La actuación del volante colombiano se convirtió en un tema de qué hablar, no sólo en Buenos Aires sino desde todos los lugares donde se pudo observar la apabullante victoria de Boca ante Vélez 7 a 1.

El ‘8’ de Boca dio inicio a la goleada con un espectacular gol de tiro libre. Al ver la oportunidad en sus pies no dudó en adueñarse del balón. Previamente al cobro, Cardona besó la pelota demostrando que “hay que acariciarla, no se puede maltratar”, para posteriormente aprovechar la ingenuidad de la barrera de Vélez y enviarla por debajo, junto al portero Hoyos, quien no pudo hacer más que apreciar tal obra de arte.

La noche no sólo tuvo como protagonista a Edwin, pues el encuentro se bailó al ritmo de la cumbia colombiana. Sebastián Villa no se quiso perder la fiesta y dijo ‘presente’ con un primer tanto, a pase de su compatriota, el propio Cardona, que recibió cerca del mediocampo, visualizó a Villa y, con una precisión matemática, le dejó el balón en sus pies asistiéndolo al espacio para que el delantero eludiera al portero y celebrara el segundo gol de su equipo.

El segundo tanto de Villa llegaría al minuto 53, cuando tomaba un balón de Edwin sobre la zona izquierda de la cancha, y aunque parecía una jugada de muy poco peligro, Sebastián se perfiló con un control largo para su pierna derecha y desenfundó el disparo ubicando el balón con potencia al fondo de la red.

En el ocaso del compromiso, otra participación colombiana se uniría a la humillante victoria para cerrar con broche de oro el duelo. Tan solo dos minutos para el pitido final, incluso Jorman Campuzano se animó a probar en ataque, y, con la habilidad propia de un experimentado delantero, entró al área, amagó el pase a Frank Fabra hacia la izquierda y engancho para el lado contrario, teniendo el espacio libre para anotar el séptimo gol del partido y sellar el triunfo de Boca Juniors.

La anotación, la doble asistencia, y el gran rendimiento de Cardona le sirvió para recibir halagos a diestra y siniestra. Los aficionados del ‘xeneize’ se mostraron más que complacidos por tener en sus filas al colombiano y lo dejaron ver en sus opiniones a través de Twitter.

Adicionalmente, reconocidos periodistas argentinos tampoco dudaron en reconocer el desempeño de Edwin en la conquista de Boca ante Vélez.

Finalmente, Edwin Cardona se refirió a su cobro de tiro libre en declaraciones posteriores al compromiso, mencionando que “Le dije a Tévez cómo le iba a pegar y me dijo que le diera con confianza. Sabía que la barrera iba a saltar. Agradezco ser un privilegiado de jugar a este lindo deporte".

Ahora, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ruso tendrá que recibir en La Bombonera a su eterno rival, River Plate, el próximo domingo 14 de marzo sobre las 4:00 p.m. (hora colombiana).