Egan Bernal regresa a la acción previo a la Vuelta a España

Publicado por: juan.leon el Jue, 29/07/2021 - 13:11
Share
El colombiano Egan Bernal fue confirmado por su equipo Ineos Grenadiers para participar en la Clásica de San Sebastián.

Egan Bernal se apresta para su próximo gran reto. A pesar de que el principal objetivo del colombiano está enfocado en la Vuelta a España, primero competirá en la Clásica de San Sebastián, según lo confirmó su propio equipo, Ineos Grenadiers.

El ganador del Giro de Italia pisará suelo español acompañado de su compatriota y compañero de saga, Daniel Felipe Martínez, quien no pudo asistir a los Juegos Olímpicos con el resto de los corredores nacionales por los resultados de su prueba PCR.

De cualquier forma, la nómina del Ineos la completarán los pedalistas Andrey Amador, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Carlos Rodríguez y Adam Yates; buscando imponerse en la carrera que tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio con un recorrido de 222,87 kilómetros entre Gipuskoa y San Sebastián.

Cabe recordar que esta vuelta se disputará en un solo día y, además, contará con un trayecto enfocado en los escaladores, contando con un total de seis puertos de montaña (dos de tercera categoría, uno de primera y tres de segunda).

Con respecto al perfil de este recorrido, en comparación con el de la última versión, el presidente de la entidad organizadora Julián Eraso precisó que, para esta edición, “solo se hará un paso por Murgil y pierde un puerto puntuable. Las condiciones de la carretera de la bajada a Orio desde Igeldo ha impedido que la carrera transcurra ahí por seguridad”.

En cuanto a los equipos que competirán por el título se encuentra el Bahrain, AG2R, Astana, Deceuninck, Jumbo, UAE Emirates, Bora, Movistar, EF, Arkéa-Samsic, entre otros.

Remco Evenpoel es el vigente campeón de la carrera, pues el belga obtuvo el título en el año 2019, teniendo en cuenta que, para el 2020, el evento se canceló debido a la pandemia por coronavirus.

De cualquier manera, Egan Bernal intentará coronarse en San Sebastián para ir tomando ritmo de cara a la Vuelta a España. Sin embargo, es importante resaltar que el zipaquireño también hará presencia en la Vuelta a Burgos, que iniciará el siguiente martes 3 de agosto, para finalizar el sábado 7 del mismo mes.

Egan Bernal para la Vuelta a España

El pedalista zipaquireño viene que proclamarse campeón del Giro de Italia 2021 hace más de un mes, superando con categoría a rivales de talla como lo son Simon Yates, João Almeida y Damiano Caruso.

Por su parte, Egan Bernal no dudó en ratificar que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España”, buscando así la triple corona que sólo han conseguido siete pedalistas a lo largo de toda la historia.

Sin embargo, en su homenaje que se realizó en la Catedral de Sal de Zipaquirá reveló que tiene un nuevo sueño en el ciclismo mundial. 

"Mi sueño será ganar la vuelta a España y también completar la triple corona, pueden decir -Este man es muy osado, pero porqué no hacerlo-", confesó Bernal frente a más de 100 personas.