Egan Bernal: listo para el Giro de Rigo 2021

Publicado por: maria.vargas el Dom, 24/10/2021 - 07:00
Share
Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, alegró a los amantes del ciclismo con su confirmación para el Giro de Rigo que será en las carreteras de Santander.

El ciclista Egan Bernal volverá a competir en las carreteras de Colombia. Luego de un gran año en el que alcazó el Giro de Italia, ahora se medirá a otro Giro.

El ciclista de Zipaquirá confirmó su participación en el Giro de Rigo 2021 que en esta edición será en las carreteras de Santander y en alrededores del Cañón del Chicamocha. 

A través de las redes sociales de la organización del evento, Egan Bernal volverá a esta competencia que es esperada por los amantes del ciclismo y que podrán compartir un rato con Rigoberto urán y también con Sergio Higuita. 

"Hola todos. Quiero contarles que este año nuevamente estaré acompañándolos en el Giro de Rigo, espero que hayan entrenado super bien para que disfruten de este recorrido, allá nos vemos, chau", dijo Egan Bernal con el uniforme del Team Ineos. 

De inmediat hubo comentarios de quienes asistirán y podrán compartir con el campeón del Giro de Italia 2021 y el Tour de Francia 2019.

"De lujo estos eventos con esos invitados, nosotros lo vemos “normal”, pero tener al campeón de dos grandes vueltas es todo un privilegio, ahora imagínese montar al lado de ellos"; "Super ahí estaremos presentes"; "Esoo Capo", fueron algunos comentarios. 

Giro de Rigo 2021

 

El Giro de Rigo 2021 pasará por zonas tradicionales y turísticas del departamento de Santander, entre ellos el Cañón del Chicamocha, así como la MEsa de los santos.

Esta cita imperdible para los amantes del ciclismo será el próximo domingo 31 de octubre.

Además de diferentes distancias, habrá también cenas y diferentes actividades para los ciclistas y sus últimos entrenamientos. 

Los ciclistas tendrán dos retos: Reto Hormiga de 60 kilómetros y el Reto Cóndor de 115 kilómetros. 

Reto Cóndor: Este reto cuenta con 3 Premios de Montaña, es una ruta donde es importante que los corredores no solo se guíen por la distancia a recorrer, debido a que el desnivel positivo que acumula es muy exigente.

Reto Hormiga: Este recorrido inicia en el Municipio de Piedecuesta,  toma la Mesa de los Santos donde se encuentra el Primer Premio de montaña justo 4,5 km después de la salida, se desciende por la vía Curos, hasta el KM 31 sector pescadero, para luego regresar por la vía principal.

KienyKe Stories