Egan Bernal y el Team Ineos Grenadiers, juntos hasta el 2023

Publicado por: maria.vargas el Lun, 13/09/2021 - 09:52
Share
El agente de Egan Bernal salió al paso a los rumores de la salida del Team Ineos y dejó en claro el presente del ciclista zipaquireño.
Egan Bernal y el Team Ineos juntos hasta el 2023
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El ciclista Egan Bernal seguirá en el Team Ineos Grenadiers. El agente del corredor zipaquireño le salió al paso a los rumores sobre una salida del equipo para ir al Israel Start-Up Nation de Chris Froome.

Giuseppe Acquadro, agente del reciente campeón del Giro de Italia, en una entrevista con CyclingNews, despejó los rumores sobre una salida de Egan Bernal del Team Ineos y que al contrario, seguirá con la escuadra hasta el año 2023.

Además, Acquadro adelantó que Egan Bernal y el equipo ya piensan en el 2022 y el Tour de Francia de la próxima temporada. 

"Egan tiene un contrato de dos años con INEOS Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde vienen esos rumores", confesó el agente de Egan Bernal.

A su vez, reveló que el ciclista colombiano tiene buenas relaciones con sus compañeros, entre ellos Adam Yates.

"Todavía le quedan dos años de contrato, no sé qué puede pasar porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo. Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates luego de la Vuelta a España. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz". 

El ciclista colombiano tiene contrato hasta el 2023 y desde que está con el Team Ineos Grenadiers ha ganado dos grandes Vueltas: Tour de Francia en el 2019 y el Giro de Italia en el 2021.

Además en el 2021 debutó en La Vuelta a España en el que quedó en la sexta casilla de la clasificación general de la competencia.

Por lo pronto, no se conocen más competencias de Egan Bernal para lo que resta de este 2021 y con ello sus expectativas para el próximo, además del Tour de Francia. 

Egan Bernal espera seguir destacándose en el ciclismo mundial y volver a disfrutar cada pedalazo, cada kilómetro y atacar que es lo que más le gusta.

"La competencia está muy cerrada y hay 10 ciclistas que pueden ganar la carrera. o solo es la parte física sino también la mental y cuando las piernas no dan, como se dice, hay que pedalear con el corazón".