Liga Femenina 2021: balance, expectativas y Copa Libertadores Femenina

Publicado por: maria.vargas el Lun, 13/09/2021 - 09:08
Share
Kienyke.com conversó con Nathalia Prieto, directora de Fémina Fútbol, sobre el balance de la Liga Femenina 2021 y las expectativas para la Copa Libertadores.
Fútbol femenino: balance de la Liga 2021
Créditos:
@Dimayor

¡Nuevas campeonas del fútbol femenino! El Deportivo Cali Femenino demostró que el proceso que iniciaron hace más de tres años, dio frutos con su primer titulo en la Liga Femenina 2021.

Los goles de las jugadoras Manuela Pavi, Farlyn Caicedo, María Morales y Linda Caicedo le dieron el título al conjunto vallecaucano contra Independiente Santa Fe en un marcador global que quedó 6 - 3.

Kienyke.com conversó con Nathalia Prieto, directora de Fémina Fútbol, sobre el balance de la liga femenina 2021 y con ello el proceso que seguirá para el próximo año.

"Hay que resaltar que la liga femenina ha venido en un proceso. En el año 2017 arrancó como profesional y los equipos profesionales empezaron a dar contratos. Ha mejorado sí, pero falta mucho. Hemos tenidos un retroceso en esta edición. Cada vez vamos disminuyendo el tiempo. Cuando se arrancó en el 2017 fue una competencia de 5 meses. Hay que seguir mostrando el futbol femenino y así generar garantías. En organización se mejoró en la transmisión y se dio más visibilidad pero hay que mejorar mucho", confesó Nathalia Pietro a este medio de comunicación.

Nathalia Prieto ha seguido cada detalle del fútbol femenino y resaltó que en esta edición, que una marca le apostó al fútbol femenino para hacer de tendencia los nombres de las jugadoras en Twitter y redes sociales.

"Fútbol es fútbol y uno lo disfruta igual, pero compara la sociedad el fútbol femenino es nuevo, entonces toca visibilizarlo y venderlo".

"Hay que equipos que le han apostado a los procesos, mientras que otros como el Deportivo Cali tenían una base y trajeron refuerzos y aquí ya se está empezando a ver ese proceso. Aquí es importante los procesos, sino se consolida un proceso, a la ora de competir será difícil conseguir un nivel que todos quieren", confesó Nathalia.

Pero ahora, tanto el Deportivo Cali Femenino como Independiente Santa Fe estarán en la edición de la Copa Libertadores Femenina 2021 en el mes de noviembre.

Deportivo Cali Femenino y Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina 2021

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la Libertadores Femenina 2021, que tendrá una final inédita el 21 del mismo mes en Uruguay, con el objetivo de jerarquizar la definición del campeonato.

"Siempre tendré expectativas altas por el talento y nivel. Santa Fe viene un proceso largo y continuó su preparación y fue a la Copa Libertadores en marzo. Santa Fe viene con una preparación importante", confesó sobre el equipo 'cardenal'.

Mientras que Nathalia destacó el cuerpo técnico del Deportivo Cali Femenino para este tipo de competencias internacionales. 

"Cali tiene un proceso importante y tiene un cuerpo técnico de trayectoria internacional y que conoce el fútbol sudamericano como el profesor Jhon Alver. Con el Cali tengo altas expectativas".

Sin duda, la edición de la Copa Libertadores será de nuevo una ventana para ver todo el talento del fútbol femenino y con ello la representación del fútbol colombiano.

"La verdad cuando se enfrentan equipos colombianos, los equipos extranjeros saben de la calidad de jugadoras y hay mucho respeto", aseveró.