¡Se salvó de milagro! Hamilton salió ileso de aparatoso accidente en la Fórmula 1

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 12/09/2021 - 11:38
Share
Un impactante choque entre Hamilton y Verstappen se presentó este domingo en el Gran Premio de Monza de la Formula 1.
Créditos:
EFE/EPA/MATTEO BAZZI

El Gran Premio de Monza, realizado este domingo en Italia dejó imágenes impactantes de un terrible accidente entre los corredores Max Verstappen y Lewis Hamilton a mitad de carrera. 

El choque se registró mientras transcurría la vuelta número 26 luego de que los dos autos se encontraran en la primera curva del circuito de Monza, instantes después de que Hamilton salieran de pits y  adelantara al piloto holandés

Al momento de tomar la primera  curva Verstappen se vio arrinconado por Hamilton por lo que no pudo maniobrar y su auto terminó encima del británico

El accidente pudo ser peor para el piloto de la escudería Mercedes de no ser por el Halo de su auto, el cual impidió que el auto del holandes le aplastara la cabeza. Por suerte,  el líder de la temporada se salvó de milagro de un accidente que pudo ser peor. 

Finalmente, los autos se salieron de la pista y los dos corredores tuvieron que dar por terminada su participación en la carrera, la cual fue ganada por el australiano Daniel Ricciardo del equipo McLaren 

Para esa ocasión, en los primeros metros de la carrera, tras poco tiempo de haber iniciado, ocurrió lo inimaginable: un aparatoso choque que sacó de la pista al neerlandés e incluso hizo pensar a sus aficionados lo peor.  

Tras llegar a la sexta vuelta de Silverstone, en un intento de mantener la delantera, Verstappen alargó un poco la frenada para luego intentar reincorporarse tras coger el giro muy abierto. Apenas separados por centímetros, el alerón frontal de Lewis Hamilton chocó fuertemente contra la parte trasera del auto de su contrincante, causando un accidente que le hizo estrellarse contra las barreras y quedar por fuera de la carrera. 

Tras dicho evento, Lewis fue penalizado con 10 segundos y Verstappen salió del coche y fue conducido a un centro médico para valorar su estado de salud. Aunque se conoce que no sufrió ninguna herida o lesión de gravedad, el corredor belga no dudó en despacharse contra su contrincante británico tras enterarse de su triunfo desde el hospital.