¿Cuánto dinero ganan las campeonas de la Liga Femenina?

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 12/09/2021 - 18:00
Share
Conozca la cifra de cuánto dinero ganan las campeonas de la Liga Femenina 2021.

La Liga femenina desde el 2016 ha llamado la atención de los hinchas colombianos, con la calidad de juego y también goles que hay en cada fecha y fase del torneo.

Sin duda, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali Femenino dejaron lo mejor de si mismas para proclamarse campeonas del fútbol colombiano en el año 2021.

A pesar de menos de dos meses de competencia, los equipos demostraron goles y calidad de juego para ser particípes de la Copa Libertadores Femenina en el mes de noviembre.

Sin embargo, las campeonas de la Liga Femenina no reciben ningún premio económioco. Tan solo reciben el trofeo y la estrella para su escudo.

Además de ganarse un cupo a las Copa Libertadores Femenina de ese mismo año. Pero cada equipo sí les da un premio o incentivo económico además de su salario por haber cumplido el objetivo del año. 

Copa Libertadores Femenina 2021

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2021 tiene su hoja de ruta definida, con la confirmación de los estadios, en Paraguay y Uruguay, y la fecha para el sorteo de la Fase de Grupos.

El sorteo de Grupos del torneo femenino se realizará el viernes 24 de septiembre, en el edificio de la CONMEBOL y será transmitido vía streaming.

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la Libertadores Femenina 2021, que tendrá una final inédita el 21 del mismo mes en Uruguay, con el objetivo de jerarquizar la definición del campeonato.

Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

La gran final del certamen continental más importante a nivel de clubes femeninos se disputará en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, el domingo 21 de noviembre.