Egan Bernal, listo para la Vuelta a Burgos 2021

Publicado por: maria.vargas el Jue, 22/07/2021 - 09:04
Share
El ciclista Egan Bernal confirmó su participación en la Vuelta a Burgos con el objetivo de su preparación para la Vuelta a España.
Egan Bernal, listo para la Vuelta a Burgos 2021
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El ciclista Egan Bernal ya tiene todo listo para su participación en la Vuelta a Burgos 2021. El corredor del Team Ineos buscará prepararse para la próxima gran Vuelta del circuito de ciclismo mundial.

La organización de la Vuelta a Burgos en su página web confirmó al actual campeón del Giro de Italia, por lo que se espera un gran espectáculo en estas carrera que irá desde el 3 al 7 de agosto, en esta parte de España.

Así, tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo y ver cumplido su deseo de correr también la ronda española que, este año, también partirá desde la Catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII Centenario.

Bernal no estará solo ya que su equipo le arropará en Burgos con hombres de la talla de Iván Sosaganador de las ediciones de 2018 y 2019 además de varias etapas, la última el año pasado.

El resto del equipo Team Ineos estará formado por el irlandés Edward Dunbar, Jhonatan Narvaez, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov y el español Carlos Rodríguez.

Luego de su participación el Giro de Italia, Egan Bernal pasó unos días de descanso y recuperación tras haber dado positivo a Covid-19, ahora se alista para demostrar de nuevo todas sus capacidades. 

Egan Bernal para la Vuelta a España 

El pedalista zipaquireño viene que proclamarse campeón del Giro de Italia 2021 no hace más de un mes, superando con categoría a rivales de talla como lo son Simon Yates, João Almeida y Damiano Caruso.

Por su parte, Egan Bernal no dudó en ratificar que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España”, buscando así la triple corona que sólo han conseguido siete pedalistas a lo largo de toda la historia.

Sin embargo, en su homenaje que se realizó en la Catedral de Sal de Zipaquirá reveló que tiene un nuevo sueño en el ciclismo mundial. 

"Mi sueño será ganar la vuelta a España y también completar la triple corona, pueden decir -Este man es muy osado, pero porqué no hacerlo-", confesó Bernal frente a más de 100 personas en su homenaje en la Catedral de Sal.

Este año podría sorprender con su debut en la ronda ibérica. Pero el corredor fue enfático: "Tengo 24 años y hay cero presión". 

Por lo pronto, el ciclista colombiano comenzará de lleno en sus entrenamientos con el Team Ineos y así tener una mejor y mayor preparación para su calendario que tendrá toda la atención de sus seguidores.

Siga a KIENYKE en Google News